La Fi­lar­mó­ni­ca de Ber­lín trans­mi­te en 4K/HDR con ayu­da de Pa­na­so­nic.

inst:all magazine mexico - - PORTADA -

La pla­ta­for­ma de strea­ming Di­gi­tal Con­cert Hall trans­mi­te las pre­sen­ta­cio­nes de la Ber­li­ner Phil­har­mo­ni­ker con gran ca­li­dad de ima­gen.

Pa­na­so­nic Cor­po­ra­tion y la Or­ques­ta Fi­lar­mó­ni­ca de Ber­lín (Ber­li­ner Phil­har­mo­ni­ker o BPH) anun­cia­ron una co­la­bo­ra­ción que re­em­pla­za el sis­te­ma de vi­deo ac­tual, con el cual la or­ques­ta emi­te con gran éxi­to sus con­cier­tos a tra­vés de In­ter­net en su pla­ta­for­ma Di­gi­tal Con­cert Hall, es­te nue­vo sis­te­ma es­tá lis­to pa­ra trans­mi­tir en re­so­lu­ción 4K y con tec­no­lo­gía de op­ti­mi­za­ción de ima­gen High Dy­na­mic Ran­ge (HDR).

Pa­na­so­nic y la Ber­li­ner Phil­har­mo­ni­ker han tra­ba­ja­do con­jun­ta­men­te des­de enero de 2017 en el desa­rro­llo de nue­vas tec­no­lo­gías y mé­to­dos pa­ra brin­dar a los es­pec­ta­do­res una au­tén­ti­ca ex­pe­rien­cia de mú­si­ca en vi­vo, a tra­vés de cual­quier dis­po­si­ti­vo y en cual­quier lu­gar don­de se en­cuen­tren. La me­jo­ra en la ca­li­dad de trans­mi­sión en la po­pu­lar Di­gi­tal Con­cert Hall (DCH), pla­ta­for­ma en lí­nea que trans­mi­te con­cier­tos, en­tre­vis­tas y do­cu­men­ta­les de la or­ques­ta on-de­mand, es una de las prin­ci­pa­les ini­cia­ti­vas de es­te pro­yec­to en con­jun­to.

Des­de ju­lio de 2017, Pa­na­so­nic ha pro­vis­to a la BPH de di­ver­sos equi­pos de pro­duc­ción, he­rra­mien­tas de edi­ción y soft­wa­re pro­fe­sio­nal, en an­te­la­ción a la mi­gra­ción de la pla­ta­for­ma DCH a la re­so­lu­ción 4K. Nue­ve cá­ma­ras ti­po broad­cast, sie­te mo­ni­to­res y swit­chers, así co­mo dos pan­ta­llas OLED de 65” y 55”, res­pec­ti­va­men­te, han ayu­da­do al equi­po de pro­duc­ción de la or­ques­ta a dar el sal­to de ca­li­dad que sus fa­ná­ti­cos tan­to es­pe­ra­ban.

El pri­mer con­cier­to cap­tu­ra­do com­ple­ta­men­te en el for­ma­to 4K/HDR se lle­vó a ca­bo el 25 de agos­to del pre­sen­te año, mis­mo que inau­gu­ró la tem­po­ra­da de pre­sen­ta­cio­nes 2017-18 de la or­ques­ta. És­te pue­de ser vis­to por el pú­bli­co, a tra­vés de Di­gi­tal Con­cert Hall, des­de ya. El día del estreno del con­cier­to en la pla­ta­for­ma di­gi­tal mar­có tam­bién la dis­po­ni­bi­li­dad del ser­vi­cio DCH en te­le­vi­so­res y re­pro­duc­to­res Blu-ray Pa­na­so­nic com­pa­ti­bles, lle­van­do así to­da la ma­gia y vir­tuo­sis­mo de una de las or­ques­tas fi­lar­mó­ni­cas más acla­ma­das del pla­ne­ta has­ta la co­mo­di­dad del ho­gar.

De la mano de la BPH, Pa­na­so­nic se­gui­rá brin­dan­do ex­pe­rien­cias tan in­mer­si­vas co­mo im­pre­sio­nan­tes, las cua­les, co­mo es cos­tum­bre, com­bi­na­rán la lon­ge­va tra­di­ción de la mar­ca en el desa­rro­llo de pro­duc­tos de au­dio y vi­deo, con in­no­va­do­ras tec­no­lo­gías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.