La in­dus­tria AV y los tem­plos de cul­to, una ex­pe­rien­cia to­tal

inst:all magazine mexico - - EDITORIAL -

Es im­pre­sio­nan­te la can­ti­dad y ca­li­dad de tec­no­lo­gía au­dio­vi­sual que se es­tá im­ple­men­ta­do en tem­plos de ora­ción de di­ver­sos cul­tos, so­bre to­do en Es­ta­dos Uni­dos. Y es que la ce­le­bra­ción de la pa­la­bra tam­bién tie­ne una par­te de tea­tra­li­dad, sin que es­to re­sul­te ofen­si­vo. Un sis­te­ma de au­dio de am­plia co­ber­tu­ra, potencia, cla­ri­dad e in­te­li­gi­bi­li­dad es ya una ne­ce­si­dad im­pe­rio­sa en igle­sias de to­dos los cre­dos. Es pre­ci­so que los fe­li­gre­ses es­cu­chen y en­tien­dan la pa­la­bra del sa­cer­do­te, re­ve­ren­do o del pas­tor, así co­mo de otros asis­ten­tes. Pe­ro acep­te­mos que las igle­sias tam­bién in­clu­yen aho­ra pro­yec­cio­nes de vi­deo, mú­si­ca gra­ba­da o en vi­vo con gru­pos y has­ta or­ques­tas, po­de­ro­sos sis­te­mas de ilu­mi­na­ción ro­bó­ti­ca y pla­ta­for­mas de gra­ba­ción AV, así co­mo trans­mi­sión on­li­ne de sus ser­vi­cios re­li­gio­sos a tra­vés de strea­ming.

El con­cep­to de tem­plo de ado­ra­ción ha cam­bia­do y eso in­vo­lu­cra a los nue­vos pro­fe­sio­na­les de la in­dus­tria au­dio­vi­sual y de la co­mu­ni­ca­ción. La tec­no­lo­gía coad­yu­va en la idea de mag­ni­fi­cen­cia de es­tos es­pa­cios. Es mo­men­to que em­pre­sas vol­teen ha­cia es­tos mer­ca­do y atien­dan de ma­ne­ra se­ria y es­pe­cia­li­za­da a las ca­sas de ado­ra­ción, pe­ro no so­lo co­mo pro­vee­do­res, tam­bién es im­por­tan­te for­mar cua­dros pro­fe­sio­na­les co­mo in­ge­nie­ros y téc­ni­cos en im­ple­men­ta­ción, ope­ra­ción y man­te­ni­mien­to.

La in­dus­tria AV en tem­plos de cul­to tam­bién ne­ce­si­tan es­pa­cios pa­ra ex­po­si­ción y en­tre­na­mien­to, don­de pro­vee­do­res de so­lu­cio­nes, ser­vi­cios y pro­duc­tos mues­tren lo que pue­den lo­grar an­te las di­ver­sas co­mu­ni­da­des que hoy es­pe­ran una ex­pe­rien­cia re­li­gio­sa to­tal que in­vo­lu­cre to­dos los sen­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.