Com­mu­nity so­no­ri­za la pre­pa­ra­to­ria Wall High School en Nue­va Jer­sey, EUA

inst:all magazine mexico - - DEL MUNDO -

La Es­cue­la Wall High School es­tá ubi­ca­da en Wall Towns­hip, una co­mu­ni­dad sub­ur­ba­na bien es­ta­ble­ci­da en el con­da­do de Mon­mouth, NJ. se tra­ta del co­le­gio su­pe­rior de las es­cue­las pú­bli­cas del mu­ni­ci­pio de Wall Towns­hip, que tam­bién in­clu­ye una es­cue­la pri­ma­ria, cua­tro es­cue­las ele­men­ta­les y una es­cue­la in­ter­me­dia, que jun­tas edu­can a unos 3650 es­tu­dian­tes al año.

Con un ex­ce­len­te his­to­rial de lo­gros de equi­po, la es­cue­la tie­ne una só­li­da repu­tación en va­rios de­por­tes de cam­po y ha es­ta­do pla­nean­do re­em­pla­zar su an­ti­guo pal­co de pren­sa, gra­das de es­ta­dio y ace­ras por va­rios años. El sis­te­ma de sonido tam­bién era muy an­ti­guo y fun­cio­na­ba mal, por lo que re­qui­rió ser re­em­pla­za­do co­mo par­te de la re­no­va­ción ge­ne­ral.

JD Sound & Vi­deo ha­bía pro­por­cio­na­do el sonido para va­rias es­cue­las lo­ca­les y es­to lle­vó a Tom Ri­doux, el di­rec­tor de atletismo de la es­cue­la, a con­vo­car­los para su dis­cu­sión. El in­for­me era para un sis­te­ma que pro­por­cio­na­ría una al­ta co­ber­tu­ra de in­te­li­gi­bi­li­dad para las gra­das, el cam­po, los vi­si­tan­tes y las áreas de con­ce­sio­nes. Ade­más, el sis­te­ma era ne­ce­sa­rio para pro­por­cio­nar mú­si­ca de ca­li­dad y en­tre­te­ni­mien­to.

JD Sound & Vi­deo di­se­ñó un sis­te­ma ba­sa­do en los al­ta­vo­ces Com­mu­nity’s R SE­RIES y, tras su pre­sen­ta­ción en la es­cue­la, se ad­ju­di­có el pro­yec­to. “Con una con­si­de­ra­ble experiencia en la ex­ce­len­te ca­li­dad de sonido, pa­tro­nes de co­ber­tu­ra y con­fia­bi­li­dad de R SE­RIES, fue nues­tra pri­me­ra elec­ción de sis­te­ma de al­ta­vo­ces para Wall High School “, ex­pli­có Joe DiSa­ba­tino, pre­si­den­te e in­ge­nie­ro je­fe de di­se­ño de JD Sound & Vi­deo. “Con una ga­ma de mo­de­los que pro­por­cio­nan la co­ber­tu­ra ideal para ca­da área, el sis­te­ma se com­ple­men­tó con dos sub­woo­fers de gran al­can­ce para pro­por­cio­nar el im­pac­to de ba­ja fre­cuen­cia para la mú­si­ca de ca­li­dad de en­tre­te­ni­mien­to”.

Para la co­ber­tu­ra de las gra­das, JD Sound & Vi­deo mon­tó dos al­ta­vo­ces R. 35-3896 y dos R. 5-96MAX en el te­cho del pal­co de pren­sa. Un R2-52Z do­ble de 12 pul­ga­das y tres vías de al­to ren­di­mien­to tam­bién se en­cuen­tra en el te­cho para cu­brir el cam­po y los stands de vi­si­tan­tes. Dos al­ta­vo­ces R. 5-96MAX es­tán mon­ta­dos en pos­tes para los ex­tre­mos ex­te­rio­res de las gra­das. Tam­bién se uti­li­za un al­ta­voz R. 5-66MAX para el área de con­ce­sio­nes. Los dos sub­woo­fers IS6-215WR de 15 pul­ga­das para to­do ti­po de cli­ma que

pro­por­cio­nan gra­ves ex­ten­di­dos e im­pac­to se en­cuen­tran de­ba­jo de los so­por­tes. To­dos los al­ta­vo­ces es­tán ali­men­ta­dos por am­pli­fi­ca­do­res de la se­rie QSC PLD con pro­ce­sa­dor y con­trol QSC Q-SYS DSP. Para fa­ci­li­tar su uso, el sis­te­ma se ma­ne­ja des­de una pan­ta­lla tác­til de 7 pul­ga­das. Los mi­cró­fo­nos inalám­bri­cos de Shu­re com­ple­tan el sis­te­ma y pro­por­cio­nan fle­xi­bi­li­dad ope­ra­ti­va. “La res­pues­ta al sis­te­ma de la es­cue­la ha si­do ex­tre­ma­da­men­te po­si­ti­va”, con­clu­yó DiSa­ba­tino. “To­do el mun­do es­tá im­pre­sio­na­do con la ca­li­dad y los ni­ve­les de sonido de un sis­te­ma que pa­re­ce tan com­pac­to vi­sual­men­te, es­pe­cial­men­te cuan­do se ve des­de cual­quier dis­tan­cia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.