ISE

El nue­vo rey de los shows AV

inst:all magazine mexico - - Expos -

I SE CONFIRMA SU PO­SI­CIÓN CO­MO DES­TINO EU­RO­PEO DE LA I NDUSTRIA AU­DIO­VI­SUAL MUN­DIAL

La ma­yor y más con­cu­rri­da In­te­gra­ted Sys­tems Eu­ro­pe en sus 15 años de his­to­ria atra­jo un nú­me­ro ré­cord de ex­po­si­to­res y asis­ten­tes de to­do el mun­do du­ran­te cua­tro días de ne­go­cios, edu­ca­ción y net­wor­king en la RAI de Áms­ter­dam en­tre el 6 y el 9 de fe­bre­ro.

A lo lar­go de 15 sa­las, los vi­si­tan­tes ex­pe­ri­men­ta­ron un vi­bran­te es­ca­pa­ra­te de las úl­ti­mas tec­no­lo­gías, pro­duc­tos y so­lu­cio­nes de in­te­gra­ción de sis­te­mas y AVs, ya que ISE con­fir­mó su po­si­ción co­mo el des­tino ele­gi­do por los pro­fe­sio­na­les de AV a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

El nú­me­ro to­tal de ex­po­si­to­res fue de 1296, de los cua­les 294 ex­pu­sie­ron por pri­me­ra vez en el ISE. Com­bi­na­dos, lle­na­ron 53,000 m2 de su­per­fi­cie ex­po­si­ti­va. La su­per­fi­cie de sue­lo ya confirmada pa­ra el ISE 2019 se si­túa ac­tual­men­te en el 103% del to­tal re­ser­va­do pa­ra el ISE 2018. El nú­me­ro de vi­si­tan­tes re­gis­tra­dos al fi­nal de la fe­ria ha­bía al­can­za­do los 80,923, lo que su­po­ne un in­cre­men­to del 10.3% con res­pec­to a la edi­ción de 2017. Es im­por­tan­te des­ta­car que ca­si 20,000 vi­si­tan­tes asis­tie­ron al úl­ti­mo día de la fe­ria.

En una no­ta cla­ra­men­te po­si­ti­va, más del 30% del to­tal de los asis­ten­tes vi­si­ta­ron ISE por pri­me­ra vez, un pun­to de re­fe­ren­cia cla­ve pa­ra los ex­po­si­to­res en su afán por desa­rro­llar nue­vas opor­tu­ni­da­des de ven­tas.

Mi­ke Black­man, di­rec­tor ge­ne­ral de In­te­gra­ted Sys­tems Events, co­men­tó: “Ha si­do un gran es­pec­tácu­lo que ha da­do re­sul­ta­dos en to­dos los fren­tes. Me com­pla­ce in­for­mar que tan­to el nú­me­ro de vi­si­tan­tes co­mo la sa­tis­fac­ción de los ex­po­si­to­res han si­do muy al­tos. En nom­bre de ISE, quie­ro agra­de­cer a to­dos nues­tros asis­ten­tes, ex­po­si­to­res, socios y co­pro­pie­ta­rios AVIXA y CEDIA. Es­ta com­bi­na­ción ha he­cho de ISE lo que es hoy en día y ase­gu­ra que so­mos ca­pa­ces de cons­truir so­bre nues­tros éxi­tos año tras año”.

Du­ran­te ISE des­ta­có un dis­cur­so de aper­tu­ra del ar­qui­tec­to e in­ven­tor Car­lo Rat­ti, que ex­plo­ró la evo­lu­ción de los edi­fi­cios in­te­li­gen­tes y las “Ciu­da­des sen­sa­tas”, nue­ve con­fe­ren­cias B2B de­di­ca­das a una am­plia ga­ma de te­mas au­dio­vi­sua­les, des­de la in­no­va­ción y el di­se­ño has­ta los par­ques te­má­ti­cos “es­pec­ta­cu­la­res noc­tur­nos”, un con­cur­so de pre­mios Stand Awards,”Tech Tours” a tres ins­ta­la­cio­nes au­dio­vi­sua­les lí­de­res, in­clu­yen­do el Ams­ter­dam ArenA y cin­co días de pro­gra­ma­ción de desa­rro­llo pro­fe­sio­nal ge­ne­ra­da por AVIXA y CEDIA.

Mu­chos ex­po­si­to­res vol­vie­ron a uti­li­zar la fe­ria co­mo pla­ta­for­ma de lan­za­mien­to pa­ra cien­tos de nue­vos pro­duc­tos, tec­no­lo­gías y so­lu­cio­nes.

La tec­no­lo­gía y las ten­den­cias de ne­go­cio in­clu­ye­ron: un cre­ci­mien­to en IP y el cru­ce en­tre la trans­mi­sión y AV; tec­no­lo­gías y so­lu­cio­nes de reali­dad vir­tual, au­men­ta­da y mix­ta co­mer­cial­men­te via­bles; el au­men­to de dis­po­si­ti­vos pa­ra el ho­gar in­te­li­gen­te; la di­ver­gen­cia de la se­ña­li­za­ción di­gi­tal con am­bos sis­te­mas in­te­li­gen­tes y “plug and play” ga­nan­do aten­ción; el au­men­to de pan­ta­llas LED de pe­que­ño ta­ma­ño; 4K en to­das par­tes; IoT (In­ter­net de las Co­sas) en to­das par­tes; el cre­ci­mien­to del map­ping de pro­yec­ción; au­dio en red y la pro­gre­sión con­ti­nua del mer­ca­do de co­la­bo­ra­ción.

Tan­to pa­ra AVIXA co­mo pa­ra CEDIA, la fe­ria ha cons­ti­tui­do una pla­ta­for­ma úni­ca pa­ra que las aso­cia­cio­nes re­fuer­cen ini­cia­ti­vas re­cien­tes y con­so­li­den su pa­pel cla­ve co­mo pro­vee­do­res de pro­gra­mas ejem­pla­res de desa­rro­llo pro­fe­sio­nal.

Da­ve La­bus­kes, CTS, CAE, RCDD, Di­rec­tor Ge­ne­ral de AVIXA co­men­tó: “Qué gran se­ma­na en el ISE de Áms­ter­dam. Em­pe­za­mos con nuestra con­fe­ren­cia TIDE y nun­ca de­ja­mos de apren­der y co­nec­tar­nos con la co­mu­ni­dad AV glo­bal. Fue muy emo­cio­nan­te pre­sen­tar nuestra nue­va mar­ca AVIXA al pú­bli­co de ISE y dar la bien­ve­ni­da a los asis­ten­tes a nues­tro vi­bran­te stand. A pe­sar de que la se­ma­na ha lle­ga­do a su fin, ya es­ta­mos an­sio­sos por re­ci­bir In­foComm 2018 y nuestra con­fe­ren­cia TIDE es­te ju­nio en Las Ve­gas”.

Ta­bat­ha O’ Con­nor, CEO de CEDIA, co­men­tó: “CEDIA ha dis­fru­ta­do de un ISE 2018 fe­no­me­nal. Es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de ser co­pro­pie­ta­rios de es­te in­creí­ble even­to. Nues­tro pro­gra­ma de for­ma­ción in­cluía más de 50 cla­ses so­bre te­mas em­pre­sa­ria­les y téc­ni­cos, así co­mo exá­me­nes de cer­ti­fi­ca­ción que con­ta­ban con el apo­yo de la in­dus­tria. Mien­tras tan­to, nues­tro stand es­ta­ba lleno de vi­si­tan­tes, des­cu­brien­do más so­bre nues­tro nue­vo plan es­tra­té­gi­co, co­no­cien­do a ami­gos de la co­mu­ni­dad CEDIA, y ha­cien­do gran­des y nue­vas co­ne­xio­nes. Nues­tro emo­cio­nan­te pro­gra­ma de char­las de CEDIA en el stand tam­bién fue muy po­pu­lar. Es­pe­ra­mos con im­pa­cien­cia nues­tro pro­pio even­to CEDIA en San Diego el pró­xi­mo mes de sep­tiem­bre y un es­pec­ta­cu­lar re­gre­so a Áms­ter­dam pa­ra el ISE 2019”.

ISE 2019 se ce­le­bra­rá en la RAI de Ams­ter­dam del 5 al 8 de fe­bre­ro de 2019.

El gran ta­ma­ño de la ex­po­si­ción no es la úni­ca ra­zón por la que los pro­fe­sio­na­les de AV, y sus clien­tes, pres­ten aten­ción a ISE ca­da mes de fe­bre­ro. Los úl­ti­mos dos años hu­bo más de 200 anun­cios de nue­vos pro­duc­tos. 20% de los asis­ten­tes fue­ron nor­te­ame­ri­ca­nos; da­to re­ve­la­dor.

FO­TO­GRA­FÍAS: CORTESÍA I SE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.