El re­nom­bra­do “The Lis­te­ning Room” de Nash­vi­lle ins­ta­la sis­te­mas Bo­se.

inst:all magazine mexico - - Contenido -

Aho­ra una ins­ti­tu­ción de com­po­si­to­res de can­cio­nes de Nash­vi­lle, The Lis­te­ning Room comenzó en 2006 co­mo un pe­que­ño lo­cal con dos sis­te­mas por­tá­ti­les Bo­se L1, y aho­ra tres cam­bios de ubi­ca­ción más tar­de, es­tá lle­nan­do un lo­cal de dos ha­bi­ta­cio­nes con 550 asien­tos con al­ta­vo­ces Bo­se Roo­mMatch, Pa­na­ray y FreeS­pa­ce.

The Lis­te­ning Room se ha mo­vi­do a tra­vés de cua­tro lo­ca­li­da­des des­de su fun­da­ción en el su­bur­bio de Fran­klin en Nash­vi­lle en 2006. Des­de en­ton­ces ha se­gui­do la pro­gre­sión de la pro­pia ex­pan­sión ex­plo­si­va de Mu­sic City, mu­dán­do­se a la tem­pra­na ubi­ca­ción ti­po loft del cen­tro de la ciu­dad, Cum­mins Sta­tion, en 2008 y lue­go a Se­cond Ave­nue South, par­te del mun­dial­men­te fa­mo­so dis­tri­to de música en vi­vo de Lo­wer Broad­way de Nash­vi­lle, en 2013.

A fi­na­les de sep­tiem­bre de 2017, abrió su ma­yor ubi­ca­ción has­ta la fe­cha, en la zo­na de mo­da SoB­ro - un lu­gar de dos ha­bi­ta­cio­nes, con ca­pa­ci­dad pa­ra 550 per­so­nas. Lo que ha per­ma­ne­ci­do cons­tan­te a lo lar­go de la his­to­ria de The Lis­te­ning Room han si­do los sis­te­mas de so­ni­do de Bo­se Pro­fes­sio­nal.

Las dos pri­me­ras ubi­ca­cio­nes uti­li­za­ron el par per­so­nal de sis­te­mas por­tá­ti­les L1 de Ch­ris Blair pa­ra el so­ni­do de la ca­sa del pro­pie­ta­rio (y del pro­pio can­tan­te/com­po­si­tor). El lu­gar de ce­le­bra­ción de la Se­gun­da Ave­ni­da fue su pri­me­ra in­cur­sión en un sis­te­ma Bo­se Roo­mMatch, con más de una do­ce­na de al­ta­vo­ces y sub­woo­fers Roo­mMatch y Roo­mMatch Uti­lity, así co­mo un al­ta­voz de ba­jos mo­du­lar Pa­na­ray MB12-III, to­dos ellos ali­men­ta­dos por tres am­pli­fi­ca­do­res en red

Po­we­rMatch PM8500N y un úni­co am­pli­fi­ca­dor PM4500N, con pro­ce­sa­mien­to a car­go de un pro­ce­sa­dor de so­ni­do de in­ge­nie­ría Con­tro­lS­pa­ce ESP-4120 y un cen­tro de con­trol CC-64.

Ese sis­te­ma ha per­ma­ne­ci­do con el club en su más re­cien­te ubi­ca­ción, au­men­ta­do con al­ta­vo­ces y sub­woo­fers adi­cio­na­les Roo­mMatch, Pa­na­ray y FreeS­pa­ce, que cu­bren am­plia­men­te la sa­la de es­cu­cha prin­ci­pal con ca­pa­ci­dad pa­ra 350 per­so­nas, un bar/res­tau­ran­te con ca­pa­ci­dad pa­ra 150 per­so­nas y un pa­tio con ca­pa­ci­dad pa­ra 100 per­so­nas. Y los con­fia­bles sis­te­mas L1 de Blair to­da­vía es­tán tra­ba­jan­do, actuando co­mo el sis­te­ma de so­ni­do pa­ra el pa­tio que tam­bién pue­de co­nec­tar­se con los al­ta­vo­ces Pa­na­ray del pa­tio a tra­vés de un puen­te ba­jo el pro­to­co­lo Dan­te.

“He­mos pa­sa­do por mu­chos lu­ga­res”, di­ce Blair, con el eu­fe­mis­mo de al­guien que ha es­ta­ble­ci­do un club en­te­ro cua­tro ve­ces en po­co más de una dé­ca­da. (“es­ta vez con­se­guí un con­tra­to de arren­da­mien­to de 15 años, no quie­ro te­ner que ha­cer­lo nun­ca más”, aña­de). Pero se­ña­la que el so­ni­do Bo­se se ha con­ver­ti­do en una par­te in­te­gral de la mar­ca de The Lis­te­ning Room. “Aho­ra co­no­cen nues­tro so­ni­do”, di­ce tan­to de los ar­tis­tas co­mo de los clien­tes. “En una ciu­dad que es la ca­pi­tal de la música, hay que te­ner el me­jor so­ni­do pa­ra com­pe­tir, y ese ha si­do Bo­se des­de que em­pe­za­mos. Te­ne­mos un bal­cón en es­ta nueva ubi­ca­ción, pero con los al­ta­vo­ces Roo­mMatch, cual­quier asien­to, en cual­quier lu­gar de la ca­sa, es tan bueno co­mo cual­quier otro asien­to. La con­sis­ten­cia es asom­bro­sa”.

A lo lar­go de los años y en los dis­tin­tos lu­ga­res, Blair di­ce que ha apren­di­do lo que fun­cio­na pa­ra ha­cer gran­de a un club. Por ejem­plo, el nue­vo lo­cal tiene ac­ce­so di­rec­to des­de un apar­ca­mien­to pa­ra au­to­bu­ses tu­rís­ti­cos a la sa­la ver­de del club y lue­go al es­ce­na­rio. Pero lo que no ha cam­bia­do es có­mo Bo­se Pro­fes­sio­nal ha­ce que to­do con­cuer­de só­ni­ca­men­te. “Em­pe­za­mos con Bo­se,” di­ce Blair, “y nos que­da­mos con Bo­se”.

FOTOS: QUINN BALLARD, CORTESÍA BO­SE PRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.