Arro­jan­do luz so­bre el AV Pro.

UNA GUÍA PA­RA ELE­GIR LA ME­JOR I LUMINACIÓN PA­RA LA APLI­CA­CIÓN DE PRO­YEC­CIÓN ADE­CUA­DA

inst:all magazine mexico - - Contenido - POR CLAY­TON BRI­TO | DI­REC­TOR DE LA DI­VI­SIÓN ENTERPRISE DE CH­RIS­TIE EN AMÉ­RI­CA LA­TI­NA

Los avan­ces en el ám­bi­to de la pro­yec­ción han desem­bo­ca­do en un in­cre­men­to de las op­cio­nes del mer­ca­do, al­go, en sí, po­si­ti­vo, pe­ro que pue­de a la vez ge­ne­rar con­fu­sión. Inun­da­dos por re­cla­mos de bri­llo, co­lor, ren­di­mien­to y cos­tos, ¿có­mo sa­ber qué tec­no­lo­gía de ilu­mi­na­ción es real­men­te la me­jor pa­ra nues­tro ne­go­cio?

Cuan­do se tra­ta de ele­gir una tec­no­lo­gía de ilu­mi­na­ción, nin­gu­na so­lu­ción pue­de ca­li­fi­car­se de una ma­ne­ra cla­ra co­mo la “me­jor op­ción”. De­ci­dir con cri­te­rios de ren­di­mien­to pue­de lle­var­nos a gas­tar más di­ne­ro de la cuen­ta en pres­ta­cio­nes que, en reali­dad, no ne­ce­si­ta­mos. An­tes de op­tar en­tre lám­pa­ra y lá­ser, de­be­mos ana­li­zar fac­to­res ta­les co­mo el en­torno en el que va­mos a tra­ba­jar, el ti­po de con­te­ni­do a pro­yec­tar, el bri­llo que ne­ce­si­ta­mos, la vi­da de la ilu­mi­na­ción y el factor de for­ma de la ins­ta­la­ción, por no ha­blar del pre­su­pues­to. En las si­guien­tes lí­neas nos in­for­ma­re­mos so­bre el rum­bo de la in­dus­tria AV Pro en re­la­ción con la tec­no­lo­gía de ilu­mi­na­ción, y ana­li­za­re­mos las ven­ta­jas e in­con­ve­nien­tes de las so­lu­cio­nes de lám­pa­ra, fós­fo­ro lá­ser y lá­ser pu­ro RGB en los as­pec­tos más im­por­tan­tes. En­con­tra­re­mos tam­bién con­se­jos so­bre el cálcu­lo del cos­to to­tal de pro­pie­dad (TCO por sus ini­cia­les in­gle­sas) de cual­quier so­lu­ción de pro­yec­ción AV Pro que pla­nee­mos uti­li­zar.

LA SI­TUA­CIÓN DEL MER­CA­DO

El gran al­bo­ro­to que en la ac­tua­li­dad vi­ve el mer­ca­do en re­la­ción con la tec­no­lo­gía de ilu­mi­na­ción lá­ser po­dría ha­cer­nos creer que la ilu­mi­na­ción con lám­pa­ra ha muer­to. Pe­ro la lám­pa­ra si­gue ahí, y con ra­zón: es­tá fir­me­men­te con­so­li­da­da en el mer­ca­do, ofre­ce bri­llo y co­lor fia­bles a un gran nú­me­ro de apli­ca­cio­nes y su cos­to de pro­pie­dad es muy com­pe­ti­ti­vo. La po­pu­la­ri­dad cre­cien­te de la ilu­mi­na­ción lá­ser no im­pli­ca que las so­lu­cio­nes de lám­pa­ra no va­yan a se­guir sa­tis­fa­cien­do nues­tras ne­ce­si­da­des de pro­yec­ción. No hay una so­lu­ción que pue­da con­si­de­rar­se co­mo la pa­na­cea universal pa­ra to­dos. Ele­gir la ilu­mi­na­ción ade­cua­da re­quie­re ana­li­zar la apli­ca­ción don­de la va­mos a em­plear y sa­ber qué es lo que que­re­mos lo­grar.

EL AU­GE DEL FÓS­FO­RO LÁ­SER

Pe­ro a pe­sar ubi­cui­dad de la lám­pa­ra, el lá­ser tie­ne mu­cho que ofre­cer; por ejem­plo: una ope­ra­ción es­ta­ble du­ran­te un pe­rio­do pro­lon­ga­do, una ga­ma de co­lor ex­ten­sa y un fun­cio­na­mien­to con ba­jas exi­gen­cias de man­te­ni­mien­to. La im­por­tan­cia de esas ven­ta­jas va­ría en fun­ción de que ha­ble­mos de fós­fo­ro lá­ser o de lá­ser pu­ro RGB. Di­cho lo cual, el he­cho de que los fa­bri­can­tes con­ti­núen in­vir­tien­do en la pro­gre­so de esas tec­no­lo­gías con­tri­bui­rá, se­gu­ra­men­te, al avan­ce del lá­ser en la lu­cha por ha­cer­se con ma­yo­res cuo­tas de mer­ca­do.

El al­to bri­llo, ele­va­do con­tras­te y ba­jo man­te­ni­mien­to de la ilu­mi­na­ción lá­ser ha­cen que es­ta tec­no­lo­gía re­sul­te per­fec­ta en un gran nú­me­ro de apli­ca­cio­nes, co­mo au­di­to­rios, sa­las de juntas, au­las, lu­ga­res de cul­to, es­pa­cios re­crea­ti­vos, co­mer­cios…

10 VEN­TA­JAS DEL FÓS­FO­RO LÁ­SER:

Au­sen­cia de cam­bios de lám­pa­ra Más de 20,000 ho­ras de vi­da ope­ra­ti­va Mu­chos di­se­ños ha­cen in­ne­ce­sa­rios los fil­tros Re­du­ce los tiem­pos muer­tos y el man­te­ni­mien­to Me­nor cos­to to­tal de pro­pie­dad en al­gu­nas apli­ca­cio­nes Ba­jo con­su­mo ener­gé­ti­co Fun­cio­na­mien­to 24x7 Ca­pa­ci­da­des on/off ins­tan­tá­neas Op­cio­nes que van de mo­de­los bá­si­cos a pro­yec­to­res “pre­mium” La ma­yo­ría de los di­se­ños ofre­cen ren­di­mien­tos de bri­llo, con­tras­te y co­lor se­me­jan­tes a los de los pro­yec­to­res de lám­pa­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.