Un vis­ta­zo a los mer­ca­dos ver­ti­ca­les: Re­tail

inst:all magazine mexico - - Con­te­ni­do - POR SER­GIO EN­RI­QUE GAI­TÁN

Un vis­ta­zo a los mer­ca­dos ver­ti­ca­les: Re­tail..

La vi­da mo­der­na tra­jo mu­chos cam­bios. Es­to pue­de no­tar­se des­de el he­cho de que ba­lo­nes ones y bi­ci­cle­tas ya no son las pri­me­ras op­cio­nes s en las car­tas que se man­dan a los Re­yes Ma­gos, gos, has­ta el he­cho de que el con­su­mo ge­ne­ral l de in­for­ma­ción, pro­duc­tos y ser­vi­cios es com­ple­ta-eta­men­te di­fe­ren­te a co­mo lo era ha­ce 10 años.

El co­mer­cio elec­tró­ni­co mues­tra ta­sas de crecimiento anual im­pac­tan­tes año con año y en Ame­ri­ca La­ti­na, aun­que de ma­ne­ra un po­co más con­ser­va­do­ra (pro­me­dian­do 9.2 transac­cio­nes ones anua­les per ca­pi­ta de acuer­do con The Sta­tis­tics stics Por­tal), se si­gue tam­bién esa ten­den­cia.

Es­to ob­via­men­te po­ne una com­pe­ten­cia adi­cio­nal onal a las tien­das di­ver­sas, de­par­ta­men­ta­les, au­to-ser­vier­vi­cio y cen­tros co­mer­cia­les, y los obli­ga a con­si­de­rar erar ex­pe­rien­cias di­fe­ren­tes pa­ra sus clien­tes.

La preo­cu­pa­ción de las mar­cas em­pie­za a en­fo­car­se ar­se en uni­fi­car esa ex­pe­rien­cia en las tien­das fí­si­cas con aque­llas que tie­nen en me­dios di­gi­ta­les, as­pec­to o en don­de la In­dus­tria Au­dio­vi­sual tie­ne de­fi­ni­tiv-amen­men­te mu­cho por apor­tar, sien­do el mer­ca­do ver­ti­cal ti­cal del Re­tail el cuar­to en ta­ma­ño y ren­ta­bi­li­dad pa­ra ra la in­dus­tria, re­pre­sen­tan­do po­co más del 10% del va­lor alor de in­ver­sión to­tal del mer­ca­do AV.

El en­fo­que es ob­vio y lo he­mos no­ta­do. Las tien­das y pla­zas co­mer­cia­les tien­den a bus­car scar ser mu­cho más vi­sua­les y en­ri­que­cer sus am­bien­tes con vi­deo­walls, pan­ta­llas de LEDs, vi­deo deo pro­yec­ción en es­ca­pa­ra­tes, kios­kos in­ter­ac­ti­vos, y no es­tá de más, los hu­ma­nos se­gui­mos sien­do al­ta­men­te vi­sua­les vi­sua­les.

Las he­rra­mien­tas de dis­tri­bu­ción, strea­ming, re­pro­duc­ción y des­plie­gue de imá­ge­nes re­sul­ta­ron el 45% de la in­ver­sión to­tal rea­li­za­da por es­te mer­ca­do en Amé­ri­ca de acuer­do con nues­tro es­tu­dio de mer­ca­do más re­cien­te (IO­TA). Es­to ayu­da a atraer la aten­ción de con­su­mi­do­res, sin em­bar­go, no re­suel­ve por si so­lo la preo­cu­pa­ción prin­ci­pal de los pun­tos de ven­ta a ni­vel ge­ne­ral, que es ge­ne­rar ex­pe­rien­cias de al­to com­pro­mi­so en sus clien­tes.

Ac­tual­men­te po­de­mos cla­si­fi­car las com­pras en dos ca­te­go­rías, las com­pras de ru­ti­na, don­de no ha­ce fal­ta nin­gún aná­li­sis im­por­tan­te ni in­ter­ac­ción con el pro­duc­to (co­mo ejem­plo te­ne­mos pas­ta de dien­tes, de­ter­gen­tes, lim­pia­do­res, etc.) y la se­gun­da ca­te­go­ría es com­pras de in­ter­ac­ción, don­de los clien­tes tie­nen pre­fe­ren­cias mu­cho más mar­ca­das y re­quie­ren un aná­li­sis cons­cien­te pre­vios a la com­pra, es­tan­do en es­ta ca­te­go­ría bie­nes de lu­jo o ro­pa por men­cio­nar al­gu­nos.

Es pre­ci­sa­men­te en es­ta úl­ti­ma ca­te­go­ría don­de la in­dus­tria au­dio­vi­sual pro­fe­sio­nal pue­de apor­tar de una ma­ne­ra mu­cho más ac­ti­va, me­jo­ran­do la in­ter­ac­ción de los con­su­mi­do­res con las mar­cas. Di­gi­tal Sig­na­ge, so­lu­cio­nes de au­dio y vi­deo de ti­po in­mer­si­vo, even­tos es­pe­cia­les, son so­lo al­gu­nas ma­ne­ras pa­ra po­der ha­cer es­to.

Sin em­bar­go, los pun­tos de ven­ta tie­nen ne­ce­si­da­des adi­cio­na­les. La ad­mi­nis­tra­ción, vi­si­bi­li­dad de con­su­mo y uso efi­cien­te de ener­gía, ilu­mi­na­ción efi­cien­te e in­te­li­gen­te y adap­ta­ble a di­fe­ren­tes am­bien­tes o tem­po­ra­das, se­gu­ri­dad, re­tro­ali­men­ta­ción en tiem­po real de % de dis­po­ni­bi­li­dad de lu­ga­res de es­ta­cio­na­mien­to, co­ne­xión inalám­bri­ca pa­ra vi­si­tan­tes, en­tre otras.

Co­mo par­te de la ini­cia­ti­va de me­jo­rar la in­te­li­gen­cia de ne­go­cios de la In­dus­tria, AVI­XA lan­zo el es­tu­dio 2018 Mar­ket Op­por­tu­nity Analy­sis Re­port (MOAR), con en­fo­que en el mer­ca­do del Re­tail, ana­li­zan­do las oportunidades y re­tos pa­ra aten­der efec­ti­va­men­te es­te mer­ca­do ver­ti­cal. Es­te es­tu­dio ana­li­zo mu­chos fac­to­res. Aquí les com­par­ti­mos la per­cep­ción del va­lor de las he­rra­mien­tas en pun­to de ven­ta de acuer­do con el es­tu­dio.

Es­te mer­ca­do ver­ti­cal re­pre­sen­ta oportunidades de ne­go­cio por apro­xi­ma­da­men­te 360 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra Mé­xi­co en es­te año. Den­tro de las con­clu­sio­nes del es­tu­dio se tie­nen al­gu­nas re­co­men­da­cio­nes: Co­no­ce bien al ver­da­de­ro cliente fi­nal, el con­su­mi­dor

La tec­no­lo­gía es so­lo un fa­ci­li­ta­dor, el ob­je­ti­vo fi­nal es la ge­ne­ra­ción de ex­pe­rien­cias. Ase­gú­ra­te de en­ten­der y fa­ci­li­tar el pro­ce­so de com­pra del cliente. Ana­li­za op­cio­nes de pa­tro­ci­nio, fi­nan­cia­mien­to, lea­sing, etc.

Ex­per­tos en el te­ma afir­man el sur­gi­mien­to de la ex­pe­rien­cia co­mo el gran di­fe­ren­cia­dor, lla­man­do in­clu­so “re­tail-tain­ment”. Co­mo ejem­plos pue­des bus­car en Goo­gle Stu­dio Xfi­nity, don­de al en­trar en cliente en­cuen­tra una mez­cla de pan­ta­llas LED e in­ter­ac­ti­vas, Bes­po­ke, West­field Mall que sor­pren­de a sus vi­si­tan­tes con mez­cla de pan­ta­llas 4k in­ter­ac­ti­vas y sis­te­mas de re­co­no­ci­mien­to de ges­tos u Oa­kley Flags­hip Sto­re, don­de 27 pan­ta­llas ins­ta­la­das en cas­ca­da apa­re­cen co­mo una so­la ima­gen al ser vis­tas des­de el ex­te­rior de la tien­da.

Pa­ra es­te, co­mo pa­ra otros mer­ca­dos ver­ti­ca­les es im­por­tan­te ase­gu­rar­nos el pen­sar en nues­tro rol y el có­mo com­ple­men­ta­mos un sis­te­ma más grande, des­ti­na­do a la ge­ne­ra­ción de ex­pe­rien­cias. Ca­da vez más es ne­ce­sa­rio in­te­grar­nos con otros ex­per­tos, y apren­der a co­la­bo­rar con ellos: ar­qui­tec­tos, consultores, ge­ne­ra­do­res de con­te­ni­do, cons­truc­to­res, etc., aun­que es­to no im­pli­ca el des­cui­dar nues­tro me­jor ac­ti­vo, nues­tro co­no­ci­mien­to y ex­pe­rien­cia. Ase­gú­ra­te de que tú y tu equi­po cuen­tan con las ha­bi­li­da­des lis­tas pa­ra se­guir com­pi­tien­do y se­guir ge­ne­ran­do ex­pe­rien­cias ex­tra­or­di­na­rias. www.avi­xa.org

WWW. LON­DON­VI­SUALS. CO. UK

NEXT BLACK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.