El Fo­rum Shops del Cae­sars Pa­la­ce me­jo­ra su so­ni­do con Bo­se Pro­fe­sio­nal

inst:all magazine mexico - - Contenido - POR ERIK RO­DRÍ­GUEZ

Al­ta­vo­ces Pa­na­ray® y FreeS­pa­ce® fue­ron ele­gi­dos por la com­pa­ñía in­te­gra­do­ra Mood Me­dia pa­ra igua­lar la asom­bro­sa iden­ti­dad vi­sual de es­ta pla­za La fa­mo­sa ave­ni­da de Las Ve­gas Strip es uno de los des­ti­nos tu­rís­ti­cos más vi­si­ta­dos y con ma­yor trá­fi­co en to­do Nor­tea­mé­ri­ca. Es­tá por de­más de­cir que los due­ños de pro­pie­da­des en el Strip es­tán en una com­pe­ten­cia cons­tan­te por lla­mar la aten­ción de los ojos y oí­dos de los vi­si­tan­tes.

En el Fo­rum Shops del Cae­sars Pa­la­ce – un enor­me cen­tro co­mer­cial de ca­si 60,000 me­tros cua­dra­dos – es­te su­til com­ba­te de po­de­río en­tre ho­te­les, tien­das y res­tau­ran­tes, re­cien­te­men­te dio pa­so a una ma­si­va re­mo­de­la­ción de la en­tra­da prin­ci­pal del cen­tro co­mer­cial del ho­tel, ubi­ca­da en Las Ve­gas Blvd.

La re­no­va­ción in­clu­yó una fas­tuo­sa mar­que­si­na ver­ti­cal, com­ple­men­ta­da por vi­sua­les di­gi­ta­les que evo­can a la an­ti­gua Ro­ma y, even­tual­men­te, un sis­te­ma de au­dio dis­tri­bui­do a gran es­ca­la com­pues­to por más de 20 al­ta­vo­ces Bo­se Pro­fe­sio­nal – prin­ci­pal­men­te mó­du­los de los li­nea­les Bo­se Pa­na­ray y FreeS­pa­ce. Es­tas me­jo­ras ini­cial­men­te fue­ron lle­va­das a ca­bo por la em­pre­sa due­ña de la pro­pie­dad, Si­mon Pro­perty Group, Inc., con un di­se­ño vi­sual, grá­fi­cos y con­te­ni­do crea­do e

im­ple­men­ta­do por Mo­ment Fac­tory con apo­yo de Ac­qui­re Di­gi­tal. Si­mon y Mo­ment Fac­tory pos­te­rior­men­te tra­ba­ja­ron con Mood Me­dia y Bo­se Pro­fe­sio­nal pa­ra el di­se­ño, con­fi­gu­ra­ción e ins­ta­la­ción del sis­te­ma de au­dio.

Mo­ment Fac­tory pla­neó sus ob­je­ti­vos en el as­pec­to vi­sual del pro­yec­to: “Nues­tro re­to era di­se­ñar con­te­ni­do que so­bre­sa­lie­ra y re­sal­ta­ra en una de las ca­lles más aje­trea­das del mun­do, así que aña­di­mos vi­sua­les di­gi­ta­les a la ar­qui­tec­tu­ra clá­si­ca dan­do un gi­ro mo­derno a la pro­pia es­té­ti­ca ro­ma­na de Fo­rum Shops. Nues­tro equi­po cons­tru­yó 22 cáp­su­las ani­ma­das em­plean­do ilu­sio­nes ar­qui­tec­tó­ni­cas en 3D pa­ra cap­tar la aten­ción de los vi­si­tan­tes des­de cual­quier án­gu­lo don­de la mar­que­si­na se pue­de ob­ser­var”. Pe­ro, des­pués de la ins­ta­la­ción de es­tos ele­men­tos vi­sua­les, se lle­gó a la con­clu­sión de que aún fal­ta­ba al­go que lle­va­ra es­te si­tio al si­guien­te ni­vel: un di­se­ño so­no­ro cla­ro y po­ten­te.

Ch­ris­tian L’Heu­reux, pro­duc­tor en Mo­ment Fac­tory, de­cla­ró “Los ele­men­tos vi­sua­les fue­ron un ro­tun­do éxi­to. De in­me­dia­to tu­vi­mos gen­te de­te­nién­do­se a ver y to­mar fo­to­gra­fías, y por en­de un au­men­to de trá­fi­co en las tien­das. Pe­ro que­ría­mos una ex­pe­rien­cia más in­mer­si­va, así que aña­di­mos una ca­pa so­no­ra a to­do el pro­yec­to – ahí es don­de en­tran Mood Me­dia y Bo­se Pro; tra­ba­ja­mos jun­tos pa­ra crear el sis­te­ma de au­dio. Creo que la me­jor ma­ne­ra de con­tar una his­to­ria y te­ner una au­dien­cia cau­ti­va es con so­ni­do, por­que cris­ta­li­za la ex­pe­rien­cia del vi­si­tan­te”.

Mood Me­dia es una com­pa­ñía líder en el des­plie­gue de soluciones mul­ti­me­dia pa­ra tien­das, de­di­ca­da a ele­var la ex­pe­rien­cia de los clien­tes. Craig Brei­gle, di­rec­tor de Desa­rro­llo de Sis­te­mas de Ven­tas y Re­tail pa­ra Mood Me­dia, ha tra­ba­ja­do re­gu­lar­men­te con Si­mon Properties, ya lon­ge­vo clien­te de Mood, di­se­ñan­do sis­te­mas so­no­ros pa­ra sus múl­ti­ples cen­tros co­mer­cia­les, tien­das y outlets. Acer­ca del pro­yec­to Fo­rum Shops, aña­de, “¡Ac­tual­men­te es lo más gran­de y bri­llan­te en to­do el Strip! En Las Ve­gas siem­pre se tra­ta de su­pe­rar al ve­cino, y el au­dio y con­te­ni­dos vi­sua­les de Fo­rum Shops no tie­nen com­pa­ra­ción. Me enor­gu­lle­ce ha­ber con­tri­bui­do en la fa­se del au­dio. Mi­ra­mos el di­se­ño pre­sen­ta­do por Mo­ment Fac­tory y co­men­za­mos a eva­luar di­fe­ren­tes sis­te­mas de va­rias mar­cas, pe­ro Si­mon tie­ne es­tán­da­res muy al­tos en to­das y ca­da una de sus pro­pie­da­des, y pa­ra to­dos los in­vo­lu­cra­dos, Bo­se fue la elec­ción ideal en tér­mi­nos de au­dio, di­se­ño y so­por­te”.

El sis­te­ma in­clu­ye 16 al­ta­vo­ces Bo­se Pa­na­ray 402 Se­ries IV en co­lor blan­co, con cua­tro Pa­na­ray 402 Se­ries IV adi­cio­na­les en ne­gro, cua­tro mó­du­los de ba­jo MB12 WR re­sis­ten­tes a la in­tem­pe­rie y múl­ti­ples al­ta­vo­ces am­bien­ta­les FreeS­pa­ce 360P Se­ries II de ran­go com­ple­to. La po­ten­cia es ma­ne­ja­da por cua­tro am­pli­fi­ca­do­res con­fi­gu­ra­bles Po­we­rMatch PM8500N, mien­tras que el pro­ce­sa­mien­to se lle­va a ca­bo con un pro­ce­sa­dor Bo­se Con­tro­lS­pa­ce ESP-880 con Et­her­net y un cen­tro de con­trol Bo­se Con­tro­lS­pa­ce CC-64. Brei­gle pro­si­gue, “Si­mon Properties bus­ca­ba so­ni­do de al­ta ca­li­dad con mu­cho ba­jo pa­ra un es­pa­cio

al ai­re li­bre. Real­men­te que­rían al­go que tu­vie­ra im­pac­to y lla­ma­ra la aten­ción. El sis­te­ma [usa­do] es sim­ple, pe­ro a la vez cohe­ren­te en cuan­to a la co­ber­tu­ra que ofre­ce. Los Pa­na­rays 402 en blan­co es­tán co­lo­ca­dos so­bre la fa­cha­da del edi­fi­cio, y los 402 ne­gros se ubi­can jus­to de­ba­jo de la mar­que­si­na. Los sub­woo­fers MB12 van den­tro de la mar­que­si­na, des­de don­de en­vían las fre­cuen­cias gra­ves por el fon­do, sin ser vis­tos por la au­dien­cia. Los al­ta­vo­ces am­bien­ta­les FreeS­pa­ce 360P se en­cuen­tran en las jar­di­ne­ras que es­tán cer­ca de las ban­que­tas, jus­to en­tre el área del es­pec­tácu­lo y Las Ve­gas Bou­le­vard”.

A lo lar­go del pro­yec­to, Mood tra­ba­jó es­tre­cha­men­te con per­so­nal de Bo­se Pro­fe­sio­nal pa­ra ase­gu­rar­se que el sis­te­ma de au­dio cum­plie­ra las me­tas y ex­pec­ta­ti­vas que Si­mon tra­zó y com­ple­men­ta­ra los atrac­ti­vos grá­fi­cos crea­dos por Mo­ment Fac­tory. Brei­gle aña­de, “Una vez di­se­ña­do el sis­te­ma ini­cial, hi­ci­mos una prue­ba con el soft­wa­re Bo­se Mo­de­ler pa­ra sa­ber exac­ta­men­te có­mo se com­por­ta­ría, y una vez ve­ri­fi­ca­dos los re­sul­ta­dos, pa­sa­mos a la fa­se de ins­ta­la­ción”. En enero, Bo­se, Mood y Mo­ment Fac­tory tra­ba­ja­ron de la mano en el desa­rro­llo del sis­te­ma, y una no­che car­ga­ron con­te­ni­do de au­dio, pren­die­ron to­dos los com­po­nen­tes y “fue la atrac­ción más rui­do­sa, de me­jor so­ni­do y que más atra­jo la aten­ción en to­do el Strip”, co­men­ta Brei­gle.

El re­sul­ta­do ha si­do un éxi­to uná­ni­me. Chip Har­ding, Vi­ce­pre­si­den­te Se­nior de Desa­rro­llo de Ne­go­cios en Si­mon, aña­de, “nues­tra nue­va mar­que­si­na ha te­ni­do un im­pac­to po­si­ti­vo en The Fo­rum Shops de Cae­sars Pa­la­ce – ha ele­va­do nues­tra pre­sen­cia en el Las Ve­gas Bou­le­vard con es­ti­lo. Su di­se­ño úni­co ha cam­bia­do el pa­no­ra­ma de la se­ña­li­za­ción di­gi­tal en Las Ve­gas. De­fi­ni­ti­va­men­te he­mos le­van­ta­do el es­tán­dar en un mer­ca­do ca­rac­te­ri­za­do por la es­ti­mu­la­ción au­dio­vi­sual”.

Brei­gle con­clu­ye, “To­dos en el Cae­sars es­tán muy con­ten­tos. Le pre­gun­té a uno de los ge­ren­tes de Si­mon Properties, quien nos ayu­dó a afi­nar los úl­ti­mos detalles esa no­che, si que­ría im­ple­men­tar al­gu­nas de las fun­cio­nes de pro­gra­ma­ción del sis­te­ma, pa­ra tal vez ba­jar el vo­lu­men a al­tas ho­ras de la no­che o tem­prano por la ma­ña­na. Me di­jo ‘No, más bien me gus­ta­ría su­bir­le más. ¡Es­to es Las Ve­gas!’”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.