PRO­CE­SO CO­MER­CIAL DE IN­SIG­NE INS­TA­LA­CIÓN

Char­la­mos con An­to­nio Man­zo, di­rec­tor de ven­tas Mé­xi­co de Me­yer Sound quien nos pla­ti­có el pro­ce­so co­mer­cial de es­ta in­sig­ne ins­ta­la­ción

inst:all magazine mexico - - Central -

1. HIS­TÓ­RI­CA­MEN­TE ¿CÓ­MO HA SI­DO LA RE­LA­CIÓN DE ME­YER CON EL ES­TA­DIO AZ­TE­CA?

La re­la­ción con el Es­ta­dio se re­mon­ta a 1997 des­de que se pro­pu­so por pri­me­ra vez una so­lu­ción pa­ra es­te icó­ni­co lu­gar. En 2004 el en­ton­ces Ge­ren­te de Au­dio de Te­le­vi­sa Cha­pul­te­pec In­ge­nie­ro Ale­jan­dro Ote­ro, ges­tio­nó un pro­yec­to pa­ra sus­ti­tuir el clus­ter cen­tral de al­ta­vo­ces Apo­gee col­ga­das en me­dio del es­ta­dio. La so­lu­ción fue­ron 32 al­ta­vo­ces Li­ne-Array MI­LO de Me­yer Sound den­tro de 16 la­tas per­fo­ra­das con pu­bli­ci­dad de Co­ca Co­la, las cua­les se co­lo­ca­ban dis­tri­bui­das a ni­vel de can­cha pa­ra ti­rar ha­cia las gra­das; es­ta so­lu­ción fun­cio­nó has­ta ha­ce po­cos años.

2. ES­TA VEZ, ¿CÓ­MO FUE EL CON­TAC­TO?

En 2014 el In­ge­nie­ro Ote­ro so­li­ci­tó una pro­pues­ta pa­ra ac­tua­li­zar el sis­te­ma MI­LO por un sis­te­ma de úl­ti­ma tec­no­lo­gía, con ma­yor pro­tec­ción con­tra in­tem­pe­rie y que ofre­cie­ra un me­jor desem­pe­ño, no so­lo pa­ra de­por­tes, sino pa­ra los di­fe­ren­tes even­tos que al­ber­ga­ba el es­ta­dio. Es­ta so­li­ci­tud coin­ci­dió con la re­mo­de­la­ción del es­ta­dio y el anun­cio de los jue­gos re­gu­la­res de la NFL en nues­tro país, de­por­te que re­quie­re un sis­te­ma de au­dio con buen SPL ca­paz de re­pro­du­cir cla­ra­men­te las ins­truc­cio­nes del re­fe­rí. Da­do el ta­ma­ño del pro­yec­to, el Li­cen­cia­do Felix Agui­rre (Di­rec­tor del Es­ta­dio) de­ci­dió di­vi­dir­lo en 2 eta­pas; una en 2016 pa­ra el sis­te­ma del ani­llo in­fe­rior y sub­woo­fers, ba­jo la su­per­vi­sión del In­ge­nie­ro Ale­jan­dro Ote­ro (Ge­ren­te de Au­dio de Te­le­vi­sa Cha­pul­te­pec) y la 2ª eta­pa en 2017-18 pa­ra el sis­te­ma del ani­llo su­pe­rior ba­jo la su­per­vi­sión del In­ge­nie­ro Ale­jan­dro Agui­rre (Ge­ren­te de Au­dio del Es­ta­dio Az­te­ca).

3. ¿HU­BO PRUE­BAS O DE­MOS PRE­VIAS? ¿OTRAS MAR­CAS PRE­SEN­TA­RON PRO­PUES­TAS?

En abril de 2015 se reali­zó la pri­me­ra de­mo de CAL64 mon­ta­da en un pos­te en el es­ta­dio pa­ra es­cu­char el sis­te­ma, el ti­ro del al­ta­voz, la isóp­ti­ca y pres­ta­cio­nes que ofre­cía el sis­te­ma.

Des­de un prin­ci­pio y has­ta el fi­nal exis­tie­ron va­rias pro­pues­tas de di­fe­ren­tes fa­bri­can­tes y re­pre­sen­tan­tes de mar­cas en Mé­xi­co. Afor­tu­na­da­men­te Me­yer Sound fue se­lec­cio­na­do gra­cias a la in­te­gra­ción y so­lu­ción to­tal que ofre­ció en el di­se­ño del sis­te­ma.

4. ¿POR QUÉ CREES QUE CAL FUE LA SO­LU­CIÓN QUE CON­VEN­CIÓ AL ES­TA­DIO AZ­TE­CA?

Los as­pec­tos pri­mor­dia­les en la se­lec­ción fue­ron: la ca­pa­ci­dad de ma­ni­pu­lar el haz de so­ni­do a di­fe­ren­tes secciones con al­ta in­te­li­gi­bi­li­dad y SPL, la ro­bus­ta cons­truc­ción y pro­tec­ción con­tra in­tem­pe­rie, el ba­jo per­fil del al­ta­voz y la con­fi­gu­ra­ción de co­ne­xión AVB, Aná­lo­go, AES/EBU y ove­rri­de (que fun­cio­na co­mo par­te de un sis­te­ma de alar­ma de in­cen­dio o eva­cua­ción en ca­so de emer­gen­cia). En 2016 John Me­yer vi­si­tó el es­ta­dio en don­de pu­do pro­po­ner al­gu­nos cam­bios im­por­tan­tes en el di­se­ño del sis­te­ma y el pro­ce­so de CAL pa­ra dar una me­jor so­lu­ción al clien­te. Au­na­do a es­to, la ex­pe­rien­cia de Te­le­vi­sa co­mo usua­rio de nues­tra mar­ca en tér­mi­nos de so­por­te, ser­vi­cio y re­fac­cio­nes en Mé­xi­co, fue­ron la cla­ve del éxi­to.

¿CUÁ­LES SON LOS COM­PRO­MI­SOS DE SO­POR­TE Y MAN­TE­NI­MIEN­TO DE ME­YER AN­TE EL ES­TA­DIO AZ­TE­CA?

El so­por­te que ofre­ce Me­yer Sound a sus clien­tes es 24/7 los 365 días del año y una ga­ran­tía de 5 años en to­dos sus pro­duc­tos; par­ti­cu­lar­men­te en es­te pro­yec­to tra­ba­ja­mos de la mano del es­ta­dio brin­dan­do asis­ten­cia y mo­ni­to­reo re­mo­to cons­tan­te­men­te, así co­mo so­por­te y asis­ten­cia pre­sen­cial en even­tos im­por­tan­tes pa­ra el es­ta­dio.

5. ¿EL SIS­TE­MA ES­TÁ PRE­VIS­TO PA­RA AC­TUA­LI­ZA­CIO­NES O RE­FUER­ZOS?

Si, exis­ten una eta­pa más por con­cluir que se­rá un re­fuer­zo pa­ra al­gu­nas secciones del ani­llo su­pe­rior y can­cha, la cual es­pe­ra­mos ini­ciar muy pron­to.

6. ¿QUÉ NO­VE­DA­DES DE CAL SE ES­PE­RAN EN EL FU­TU­RO?

No exis­te al­gún plan de cambio de mo­de­lo, ya que es un sis­te­ma con tec­no­lo­gía de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y es­tá pre­pa­ra­do pa­ra re­ci­bir ac­tua­li­za­cio­nes gra­cias a que ab­so­lu­ta­men­te to­dos los com­po­nen­tes, pro­ce­sa­do­res y am­pli­fi­ca­do­res son fa­bri­ca­do por no­so­tros mis­mos.

7. ¿VIE­NEN MÁS PRO­YEC­TOS DE CAL EN MÉ­XI­CO?

Ac­tual­men­te exis­ten un par de pro­yec­tos en Mé­xi­co pa­ra los cua­les se es­tá pro­po­nien­do sis­te­mas CAL co­mo par­te de una so­lu­ción com­pro­ba­da pa­ra lu­ga­res que re­quie­ren gran po­ten­cia con ba­ja dis­tor­sión y con­trol de la di­rec­ti­vi­dad del haz de so­ni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.