JW Ma­rriott Los Ca­bos.

inst:all magazine mexico - - Contenido - POR EU­GE­NIA GON­ZÁ­LEZ @ EUGENIAGG

El prin­ci­pal ob­je­ti­vo de es­te pro­yec­to ubi­ca­do en Puer­to Los Ca­bos, Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, fue con­so­li­dar una ima­gen con­tem­po­rá­nea res­pe­tan­do y ar­mo­ni­zan­do con la ar­qui­tec­tu­ra lo­cal pa­ra con­ver­tir­se en un re­fe­ren­te ar­qui­tec­tó­ni­co de una de las zo­nas tu­rís­ti­cas más im­por­tan­tes del país.

El re­to pa­ra el equi­po de IDEA Aso­cia­dos fue lo­grar un per­fec­to ba­lan­ce tan­to en su ar­qui­tec­tu­ra ex­te­rior co­mo en su di­se­ño in­te­rior pa­ra dar co­mo re­sul­ta­do la crea­ción de un edi­fi­co de gran belleza y con­cor­dia con su en­torno.

El pro­yec­to se desa­rro­lló en co­la­bo­ra­ción con Ol­son Kun­ding Ar­chi­tects de ma­ne­ra in­te­gral, y com­pren­de dos zo­nas bá­si­cas, la pri­me­ra es el cuer­po ba­jo de dos ni­ve­les de áreas pú­bli­cas y ser­vi­cios con ha­bi­ta­cio­nes en el só­tano y plan­ta ba­ja. La se­gun­da son los edi­fi­cios de cuar­tos de tres ni­ve­les con ha­bi­ta­cio­nes y tres ti­pos de sui­tes con ge­ne­ro­sas te­rra­zas, ja­cuz­zis y al­ber­cas.

En el só­tano se en­cuen­tra el es­ta­cio­na­mien­to y las zo­nas de ser­vi­cios del ho­tel, áreas pú­bli­cas co­mo el ball­room, el gim­na­sio con SPA, res­tau­ran­te de 3 tiem­pos, res­tau­ran­te de es­pe­cia­li­da­des, el Grif­fin club, las zo­nas de te­rra­zas de los res­tau­ran­tes y al­ber­cas, así co­mo los ni­ve­les 1 y 2 de ha­bi­ta­cio­nes de los edi­fi­cios Ay G, ca­sas de má­qui­nas y la­van­de­ría.

Los es­pa­cios de las áreas pú­bli­cas en los dos ni­ve­les se dis­tri­bu­ye­ron pa­ra que la ope­ra­ción sea muy efi­cien­te, son am­plios y cuen­tan con gran­des ven­ta­na­les que le pro­por­cio­nan una ex­ce­len­te ilu­mi­na­ción na­tu­ral y mag­ní­fi­cas vis­tas al ex­te­rior.

Los edi­fi­cios con ha­bi­ta­cio­nes son fun­cio­na­les y cuen­tan con muy bue­na se­gu­ri­dad, así co­mo con dos es­ca­le­ras de emer­gen­cia en los ex­tre­mos y ele­va­do­res. La con­gruen­cia en­tre los aca­ba­dos ge­ne­ra un am­bien­te de tran­qui­li­dad y con­fort pa­ra los hués­pe­des. El pro­yec­to de la ar­qui­tec­tu­ra de pai­sa­je se in­te­gró al con­tex­to lo­cal, uti­li­zan­do pa­ra ello la pa­le­ta ve­ge­tal de la zo­na, lo­gran­do con es­to la ar­mo­nía del desa­rro­llo con su am­bien­te ur­bano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.