EAT YOUR GREENS

PLA­TI­CA­MOS CON ADRIANA VIOLANTE, NU­TRIÓ­LO­GA DE BIENESTA (@ BIENESTAMEXICO), PA­RA SA­BER CUÁ­LES SON LOS ALI­MEN­TOS QUE DE­BES IN­CLUIR O EVI­TAR AN­TES DE UN VIA­JE

InStyle (México) - - BELLEZA -

¿Qué mé­to­dos po­co rea­lis­tas (o se­gu­ros) de­be­mos evi­tar pa­ra en­fla­car rá­pi­da­men­te? Al que­rer ba­jar rá­pi­do de pe­so es muy co­mún tra­tar de ha­cer die­tas ex­tre­mas en las que siem­pre se pro­me­te ba­jar mu­chos ki­los en po­co tiem­po. Sin em­bar­go es­tas “die­tas mi­la­gro” nor­mal­men­te no tie­nen un fun­da­men­to cien­tí­fi­co ni com­pro­ba­do, no son equi­li­bra­das en cuan­to a nu­tri­men­tos y son muy res­tric­ti­vas en ca­lo­rías. Más que per­der gra­sa, se pier­de agua y ma­sa mus­cu­lar, ade­más de traer sín­to­mas co­mo do­lor de ca­be­za, fal­ta de ener­gía y pro­ble­mas di­ges­ti­vos.

Las más co­mu­nes sue­len ser aque­llas a ba­se de lí­qui­dos, ju­gos o so­pas don­de se sal­tan va­rias co­mi­das al día o res­trin­gen mu­cho las ca­lo­rías que se con­su­men, eli­mi­nan por completo gru­pos de ali­men­tos co­mo los car­bohi­dra­tos o las gra­sas, se ba­san en pro­duc­tos su­gar free o light , evi­tan el con­su­mo de agua y pro­mue­ven co­mer un so­lo alimento du­ran­te días. ¿Cuál es el efec­to re­bo­te de las die­tas drás­ti­cas? Al de­jar un ré­gi­men ali­men­ti­cio es­tric­to e in­cor­po­rar­se a la vi­da co­ti­dia­na se re­cu­pe­ra el pe­so per­di­do y se ga­nan unos ki­los ex­tras.¿Qué pa­sa? Nues­tro cuer­po es­tá di­se­ña­do pa­ra so­bre­vi­vir; por ello, cuan­do en­tra­mos en una die­ta res­tric­ti­va, nues­tro sistema se po­ne en “mo­do aho­rro” y uti­li­za la ener­gía mí­ni­ma pa­ra guar­dar­la en ca­so de que sea ne­ce­sa­rio. Al re­gre­sar a un plan de ali­men­ta­ción co­ti­diano, el cuer­po, al in­ten­tar pro­te­ger­se, acumula lo que in­ge­ri­mos en for­ma de gra­sa. Ade­más, en

ese estado de su­per­vi­ven­cia in­ten­ta des­ha­cer­se del agua ( ya que tie­ne me­nos ali­men­tos que me­ta­bo­li­zar) y de la ma­sa mus­cu­lar ( pues la uti­li­za co­mo ener­gía). Es ahí cuan­do el pe­so en la bás­cu­la cam­bia drás­ti­ca­men­te. ¿Qué tips das pa­ra man­te­ner el pe­so? • Pla­nea Haz un me­nú se­ma­nal de­pen­dien­do de tu agen­da y los lu­ga­res don­de co­me­rás. Lle­va snacks rá­pi­dos y prácticos adon­de va­yas.

• An­ti­ci­pa Co­me an­tes o lle­va tu pro­pia co­mi­da si sa­bes que vas a sa­lir. • Que­ma las ca­lo­rías que co­mes No de­jes el ejer­ci­cio: prac­tí­ca­lo por lo me­nos 4 ve­ces por se­ma­na du­ran­te 30 mi­nu­tos. • Mo­de­ra tus por­cio­nes Prue­ba de to­do un po­co y tra­ta de no re­pe­tir pla­ti­llos.

• Pre­fie­re lo ver­de Acom­pa­ña to­dos tus ali­men­tos con ver­du­ras y tra­ta de em­pe­zar tu co­mi­da con ellas.

• In­clu­ye pro­teí­na Haz­lo en las 3 co­mi­das prin­ci­pa­les pa­ra que te man­ten­gas sa­tis­fe­cha y con me­nos an­sie­dad. • Co­me des­pa­cio Ha­cer­lo rá­pi­do ge­ne­ra com­pul­si­vi­dad. • Lá­va­te los dien­tes des­pués de ca­da co­mi­da Es­to ayu­da a que pien­ses que ya ter­mi­nas­te y a que no si­gas “pi­can­do”. • Apren­de a leer eti­que­tas No te de­jes en­ga­ñar por lo light y su­gar free.

• No abu­ses del en­dul­zan­te Re­cuer­da que azú­car llama a más azú­car. En­tre me­nos la co­mas, me­nos se te irá an­to­jan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.