HOT STUFF

InStyle (México) - - CONTENIDO -

Je­remy Scott y MAC Cos­me­tics

La nue­va co­lec­ción de Je­remy Scott y MAC Cos­me­tics es un vór­ti­ce de mú­si­ca, cul­tu­ra pop y rebeldía. En­tre­vis­ta­mos en ex­clu­si­va al di­se­ña­dor, quien nos con­tó lo emo­cio­nan­te que fue es­ta ex­pe­rien­cia

Co­no­ci­do co­mo “el di­se­ña­dor de la gen­te”, Je­remy es fa­mo­so por su irre­ve­ren­te visión de la mo­da y la ma­ne­ra en la que se acer­ca a su pú­bli­co. Es el fa­vo­ri­to de ce­le­bri­da­des co­mo Katy Perry, A$AP Rocky y Mi­ley Cy­rus, pe­ro es­tá con­ven­ci­do de que su la­bor más im­por­tan­te es ser par­te de la vi­da de la gen­te que lle­va sus pie­zas. Él nos ha­bló de su ca­rre­ra, có­mo fue ser un ni­ño de Kan­sas, su con­cep­to de be­lle­za y la emo­ción de, al fin, crear una co­lec­ción con MAC Cos­me­tics des­pués de tra­ba­jar más de cin­co años con ellos pa­ra así “cam­biar la vi­da de quien lle­ve es­te lan­za­mien­to”. KAR­LA JÁU­RE­GUI: ¿Cuál ha si­do tu re­la­ción con MAC a tra­vés de los años?

JE­REMY SCOTT: Me ha ayu­da­do a de­fi­nir y a com­par­tir mi visión con el mun­do; cuan­do me ofre­cie­ron la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar con ellos me pa­re­ció una opor­tu­ni­dad per­fec­ta pa­ra que mis crea­cio­nes lle­ga­ran a más per­so­nas y que to­dos pu­die­ran ex­pre­sar­se por me­dio de la be­lle­za.

KJ: Se di­ce que los di­se­ña­do­res son tan bue­nos co­mo su úl­ti­ma co­lec­ción, ¿qué di­ce el pú­bli­co de la tu­ya?

JS: Que es muy di­ver­ti­da; tra­ba­jé muy du­ro pa­ra ha­cer al­go nue­vo, em­pa­ques de ma­qui­lla­je que yo ama­ra pe­ro que fue­ran dis­tin­tos a lo que se ha­bía vis­to. A mí me de­fi­ne la mú­si­ca: los ca­set­tes, las bo­ci­nas y los CD’s ochen­te­ros. En cuan­to al ran­go de to­nos, al­go va­ria­do que se adap­te a mu­chas per­so­na­li­da­des. Es una co­lec­ción in­clu­si­va. Amo el ma­qui­lla­je por­que ha­cer un des­fi­le es co­mo crear una película mu­da: las mo­de­los son las ac­tri­ces y la for­ma de co­mu­ni­car­se es con la ro­pa y el ma­keup, que es un ele­men­to muy im­por­tan­te pa­ra con­tar la his­to­ria. KJ: Cuan­do el do­cu­men­tal The Peo­ple’s De­sig­ner se lan­zó, hi­cis­te una mi­ni­co­la­bo­ra­ción con MAC, ¿eso te hi­zo que­rer ha­cer es­ta co­lec­ción?

JS: No re­cuer­do des­de ha­ce cuán­to tra­ba­jo con ellos... tie­ne dé­ca­das que lo ha­go. De he­cho esa vez lan­za­mos un lips­tick y cuan­do sa­lió ¡yo ya es­ta­ba pla­nean­do es­te lan­za­mien­to! El pro­ce­so fue ex­tre­ma­da­men­te lar­go por­que yo te­nía una idea muy con­cre­ta, y ha­cer los em­pa­ques fue to­do un desafío.

KJ: ¿Cuál ha si­do el mo­men­to más emo­cio­nan­te de tu ca­rre­ra has­ta aho­ra?

JS: Soy muy afor­tu­na­do, hash­tag #bles­sed. Lo me­jor ha si­do el 20 aniver­sa­rio de mi com­pa­ñía; soy un di­se­ña­dor au­tó­no­mo y he to­ma­do de­ci­sio­nes pro­pias que me han lle­va­do has­ta aquí. Al­go que apre­cia la gen­te es que ejer­zo la idea de que pue­des vi­vir ba­jo tus pro­pias re­glas e ir con­tra lo es­ta­ble­ci­do sin que im­por­te lo que los de­más di­gan. Lo más emo­cio­nan­te es ins­pi­rar a otras per­so­nas; ven­go de un lu­gar “ines­pe­ra­do”, de Kan­sas, y na­die cre­yó que lle­ga­ría tan le­jos. Ol­ví­da­te de los ha­ters y si­gue tu pa­sión, se­rás más exi­to­so si lo ha­ces.

KJ: ¿Cuál es tu ma­yor sue­ño co­mo di­se­ña­dor?

JS: Quie­ro to­car la vi­da de las per­so­nas, com­par­tir mi voz con los de­más. Si lle­van mi co­la­bo­ra­ción con MAC y van a una fies­ta y co­no­cen a un chi­co y se ca­san y lue­go ven las fo­tos y re­cuer­dan que usa­ban mi lips­tick... es lo que de­seo: ser par­te de su his­to­ria. KJ: ¿Cuál es el pro­ce­so crea­ti­vo del ma­qui­lla­je de tus shows?

Es un ho­nor ver a la gen­te por­tan­do mis crea­cio­nes, sen­tir que de al­gu­na for­ma soy par­te de su vi­da”.

JS: Me me­to mu­chí­si­mo; el mun­do que he crea­do seis me­ses an­tes de­be ver­se reflejado en to­dos los de­ta­lles. Me reúno con el key ma­keup ar­tist y pro­pon­go ideas, les di­go qué me ins­pi­ró y qué ima­gino pa­ra las mo­de­los.

KJ: ¿Có­mo ha in­flui­do la cul­tu­ra pop en ese mun­do que me co­men­tas?

JS: Soy un pro­duc­to de esa cul­tu­ra. La ico­no­gra­fía siem­pre ha si­do una par­te muy im­por­tan­te en mi vi­da. La mú­si­ca, la po­lí­ti­ca, el en­tre­te­ni­mien­to, to­do es­tá cone­ctado y me ayu­da a de­fi­nir qué quie­ro de­cir y en qué mo­men­to me en­cuen­tro. A ve­ces mi cuer­po reac­cio­na de for­ma ne­ga­ti­va o po­si­ti­va a lo que es­tá pa­san­do, por ejem­plo aho­ra con el di­fí­cil mo­men­to que vi­vi­mos en la po­lí­ti­ca en Estados Unidos me he vuel­to mu­cho más emo­cio­nal.

KJ: ¿Có­mo des­cri­bes la be­lle­za?

Es­tá en el ojo de quien la mi­ra. Pa­ra al­guien una na­riz gran­de pue­de ser ho­rri­ble y otra per­so­na pue­de per­ci­bir­la co­mo in­creí­ble. Es­ta­mos en una épo­ca en la que pue­des ser tú mis­mo. En el pa­sa­do la be­lle­za te­nía cá­no­nes muy mar­ca­dos. Ya no más. Pa­ra mí to­das las ra­zas, co­lo­res, ti­pos... to­do es be­llo. De­cla­ro que es­ta­mos en la épo­ca do­ra­da de la be­lle­za.— KAR­LA JÁU­RE­GUI

Eyes­ha­dow X29, MAC, $1,499; An­ta­ra.

Lip X9, MAC, $699; Pe­ri­sur.

Cheek X3 , MAC, $699; mac­cos­me­tics. com.mx

POP IT! In­fluen­cia­do por la cul­tu­ra pop, las ca­ri­ca­tu­ras y la mú­si­ca, los beauty looks de las mo­de­los de Mos­chino (en don­de Je­remy Scott es di­rec­tor crea­ti­vo des­de 2013) son to­do me­nos abu­rri­dos.

PRI­MA­VE­RA PRI­MA­VE­RA

PRI­MA­VE­RA OTO­ÑO

OTO­ÑO

OTO­ÑO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.