THE BUS GOES UP AND DOWN

VIA­JA­MOS A LOS CA­BOS CON LA AC­TRIZ CO­LOM­BIA­NA VI­VIA­NA SER­NA DON­DE NOS CON­TÓ SO­BRE SU CA­RRE­RA, SUS NUE­VOS PRO­YEC­TOS Y SU ES­TI­LO DE VI­DA

InStyle (México) - - CONTENIDO - fo­to IZACK MO­RA­LES mo­da PAU­LI­NA ZAS

Via­ja­mos a Los Ca­bos con la ac­triz co­lom­bia­na Vi­via­na Ser­na

vVi­via­na lle­gó de Co­lom­bia a Mé­xi­co ha­ce cua­tro años y des­de en­ton­ces no ha pa­ra­do de cre­cer en su ca­rre­ra, pe­ro pa­ra es­ta chi­ca de 27 años no to­do es la ac­tua­ción, una de sus gran­des pa­sio­nes es el tra­ba­jo so­cial. ¿Has pro­gre­sa­do co­mo es­pe­ra­bas en tu ca­rre­ra co­mo ac­triz?

La ver­dad siem­pre he si­do de sue­ños muy gran­des, in­men­sos, así que to­da­vía me fal­tan mu­chas me­tas por cum­plir. Sin em­bar­go, soy to­tal­men­te cons­cien­te de que co­mo ac­triz he te­ni­do ex­pe­rien­cias con las que he so­ña­do des­de ni­ña ¡y que no pen­sa­ba que me fue­ran a su­ce­der tan rá­pi­do! He si­do muy afor­tu­na­da con to­do lo que he po­di­do vi­vir en es­tos años. De to­dos los pa­pe­les que has he­cho, ¿cuál ha si­do tu pre­fe­ri­do y por qué?

Mi fa­vo­ri­to ha si­do el de Gi­se­lle en la pe­lí­cu­la co­lom­bia­na La cié­na­ga, en­tre el mar y la tie­rra. Ha si­do el más inol­vi­da­ble por­que fue mi pri­me­ra pe­lí­cu­la, mi pri­mer co­pro­ta­gó­ni­co y un per­so­na­je muy es­pe­cial con un ori­gen to­tal­men­te di­fe­ren­te al mío. Ade­más fue un gran re­to por­que com­par­tí es­ce­nas con dos ac­to­res ab­so­lu­ta­men­te im­pre­sio­nan­tes: Vic­to­ria Her­nán­dez y Ma­no­lo Cruz. Es­ta pe­lí­cu­la dio vuel­ta al mun­do en los me­jo­res fes­ti­va­les de cine, ga­nó mu­chí­si­mos re­co­no­ci­mien­tos y gra­cias a él ob­tu­ve mi pri­mer pre­mio ac­to­ral. ¿Quién es tu ac­tor o ac­triz fa­vo­ri­to y por qué?

Me cues­ta mu­cho de­ci­dir o te­ner un fa­vo­ri­to de al­go... ¡de lo que sea! En reali­dad ten­go una lis­ta de ac­tri­ces y ac­to­res que ad­mi­ro pro­fun­da­men­te, en­tre ellos es­tán Meryl Streep y Da­niel Day Le­wis, por ejem­plo.

¿En qué te en­cuen­tras tra­ba­jan­do ac­tual­men­te? Es­toy es­tu­dian­do, via­jan­do y pre­pa­rán­do­me pa­ra un re­to di­fe­ren­te en mi ca­rre­ra co­mo ac­triz. Cuén­ta­nos al­go que no sa­bría­mos al leer tu cv.

Hay mu­chas co­sas, por ejem­plo, lo que más me mue­ve es el tra­ba­jo so­cial ¡y lo he he­cho des­de pe­que­ña! Por otro la­do per­te­nez­co a una fun­da­ción lla­ma­da We Are Li­fe, y po­der ha­cer pro­yec­tos que be­ne­fi­cien a los que más lo ne­ce­si­tan es lo que de ver­dad me ha­ce sen­tir vi­va. Tam­po­co sa­brían que me en­can­ta dar con­fe­ren­cias; ha­blar an­te un gru­po y com­par­tir co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cias ha si­do un don que he lo­gra­do ex­plo­rar más du­ran­te es­tos úl­ti­mos años. ¿Cuál es el me­jor con­se­jo pro­fe­sio­nal que te han da­do? ¿Y el qué da­rías tú?

El me­jor con­se­jo que me han da­do es que con­fíe en mí mis­ma, en mi pre­pa­ra­ción, en mi ta­len­to ¡y en Dios! En­trar con con­fian­za a es­ce­na te lle­va a en­fren­tar­la sin mie­do, y así, even­tual­men­te, pue­des en­tre­gar­lo to­do. El con­se­jo que yo da­ría se­ría que nun­ca pa­ren de pre­pa­rar­se. Un ac­tor pre­pa­ra­do tie­ne mu­chas he­rra­mien­tas. La edu­ca­ción es fun­da­men­tal por­que for­ja el ca­rác­ter, y un ta­len­to sin ca­rác­ter pue­de ter­mi­nar en desas­tre. ¿Tie­nes un ob­je­ti­vo laboral a cor­to y lar­go pla­zo?

A cor­to pla­zo es po­der ac­tuar de nue­vo en una pe­lí­cu­la ha­cien­do un per­so­na­je to­tal­men­te di­fe­ren­te a los que he he­cho has­ta aho­ra. Me gus­ta­ría un re­to ac­to­ral fuer­te, nue­vo, trans­for­ma­dor, con­mo­ve­dor. En cuan­to a mi ob­je­ti­vo pro­fe­sio­nal a lar­go pla­zo es po­der pro­du­cir mis pro­pios pro­yec­tos por­que así po­dría con­tar las his­to­rias que quie­ro que sean con­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.