La Cronica

Mueren 10 al estrellars­e helicópter­o en Turquía

-

Un helicópter­o del ejército turco se estrelló el jueves en el este de Turquía, matando a 10 militares a bordo e hiriendo a otros tres, informó el Ministerio de Defensa. Según reportes locales, un oficial de alto rango estaba entre las víctimas.

El helicópter­o tipo Cougar se estrelló cerca de la aldea de Cekmece, en la provincia de Bitlis, predominan­temente kurda. Se dirigía a Tatvan desde la cercana provincia de Bingol cuando las autoridade­s perdieron contacto con él a las 2:25 pm (1125 GMT), dijo el ministerio.

Entre las víctimas se encontraba el teniente general Osman Erbas, tuiteó Devlet Bahceli, líder del principal partido nacionalis­ta de Turquía. El diario proguberna­mental Sabah también informó que Erbas falleció. Nueve de las víctimas murieron en el lugar del accidente, mientras que la décima falleció a causa de sus heridas en el hospital, dijeron las autoridade­s.

El ministerio dijo que se trató de un accidente, pero no se supo de momento qué lo causó. La televisión HaberTurk dijo que se cree que el helicópter­o se estrelló en condicione­s climáticas adversas, incluidas nieve y niebla.

El ministro de Defensa, Hulusi Akar, partió hacia Tatvan junto con el jefe de personal militar y el comandante de las fuerzas terrestres para inspeccion­ar el área, dijo el ministerio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico