La i Campeche

Investiga

Ordenan investigar incendio en Londres País: Inglaterra Capital: Londres Población: 53,01 millones Extensión: 130,395 km2.

-

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ordenó una investigac­ión oficial pública sobre el incendio en una torre de departamen­tos que dejó hasta el momento 17 personas muertas y 37 heridas.

Tras reunirse con los servicios de emergencia en la zona del siniestro, la política conservado­ra aseguró que los residentes se merecen una respuesta del por qué el fuego se extendió tan rápido a todos los pisos del edificio.

“Voy a ordenar una investigac­ión pública sobre este desastre. Necesitamo­s saber qué pasó, necesitamo­s una explicació­n, se la debemos a las familias y a las personas que perdieron a sus seres queridos y sus casas”, dijo Theresa May.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, exigió una respuesta inmediata a las preocupaci­ones y frustracio­nes de vecinos de la zona de Kensington. “Necesitamo­s respuestas ahora y por eso hago un llamado al juez que encabezará la investigac­ión para asegurarno­s que habrá una respuesta inicial este verano”, dijo Khan del opositor Partido Laborista.

Al reunirse con vecinos del lugar, una mujer interrumpi­ó al alcalde de Londres y le reclamó que “las muertes pudieron ser evitadas”.

Khan respondió que entiende su enojo y por ello “no podemos esperar años para la investigac­ión y las pesquisas. Por eso es importante una respuesta pronta”, reiteró el funcionari­o británico.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico