La i Campeche

Rusia y Nueva Zelanda abren el telón

-

Ha sido mercadeada como una especie de ensayo para la Copa del Mundo, lo que quizás haya contribuid­o a que algunos países, como la actual campeona del mundo, Alemania, no se la tomen tan en serio.

En cambio, la Copa Confederac­iones no es ningún chiste para México y Chile, que encaran el torneo con lo mejor que tienen. La competició­n arranca hoy con el duelo entre la anfitriona Rusia y Nueva Zelanda en el nuevo estadio de San Petersburg­o (10 de la mañana tiempo de México), una de las principale­s obras para el Mundial del próximo año en el país. Desde medidas de seguridad hasta la tecnología de videoarbit­raje, Rusia y la FIFA probarán de todo en la Confederac­iones que se disputará desde hoy al 2 de julio. Se espera que la inauguraci­ón de hoy esté a cargo del presidente ruso Vladímir Putin.

A tomar confianza

Rusia, anfitrión del torneo que reúne a los campeones de cada área del planeta, buscará presentars­e de la mejor forma ante su gente cuando se mida ante Nueva Zelanda, que quiere su primer triunfo en su historia dentro de este certamen. Se trata de la primera participac­ión del conjunto ruso en una Confederac­iones. Es una realidad: los “Osos” no forman parte de los equipos favoritos a adjudicars­e el trofeo; no obstante, la condición de anfitrión pone una obligación que no se puede evitar para los dirigidos por Stanislav Cherchésov. A diferencia de su rival en turno, Nueva Zelanda ya tiene experienci­a en Copa Confederac­iones: esta será la cuarta participac­ión de los oceánicos en el prestigios­o torneo, aunque un empate en fase de Grupos ante Irak (en Sudáfrica 2009) es su mayor orgullo dentro del certamen. Rusia y Nueva Zelanda son, al menos en el papel, los conjuntos menos competitiv­os del Grupo A. Quien gane hoy, aspirará a pelear un boleto a Portugal y México, los dos conjuntos que completan el pelotón.

El partido y la inauguraci­ón serán transmitid­os por Azteca 7 y Las Estrellas de Televisa.

 ??  ?? El entrenamie­nto de la selección rusa, ayer en Moscú
El entrenamie­nto de la selección rusa, ayer en Moscú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico