La i Campeche

No respetan la licencia de paternidad

Muchas padres necesitan tiempo con su familia

-

Empresas particular­es e institucio­nes en el Estado no respetan el mandato de licencia de paternidad , esto, pese a que fue en junio de 2015 cuando en Campeche se aprobó, la adición al artículo 36 de la ley para igualdad entre mujeres y hombres, que establece otorgar sin problema una licencia de paternidad, en caso de nacimiento o adopción.

Libia Arroyo Avilés, Presidente de la Asociación Madres Solas A.C, quien también pugna por el bienestar del sexo masculino, aseguró que aquí en Campeche no se respeta en nada esta fundamenta­ción que ahora le otorga facilidade­s a los hombres al momento de convertirs­e en padres de familia, para compartir las misma obligacion­es con las mujeres al momento de ser madres.

El objetivo primordial, de la ley establece la distribuci­ón de tareas en el hogar y del cuidado de los hijos; lo que permite que el hombre permanezca en el hogar después del nacimiento o adopción de un hijo, recibiendo su salario íntegro, postura que asegura Arroyo Avilés que aquí se omite, y precisamen­te en su mayoría, son las empresas particular­es las más rebeldes en acatarlo.

Aunque no lo parezca, existen limitacion­es y conflictos por las cuales atraviesa un padre de familia, al menos en toda la geografía estatal, la asociación tiene contabiliz­ados al menos 56 casos de padres solteros quienes se hacen cargo por completo del hogar. Libia Arroyo, aseguró que existen más casos pero que no son dados a conocer por pena al que dirán, ya que son los hombres quienes temen a ser juzgados o criticados al haber sido abandonado­s.

 ??  ?? La ley fue aprobada desde 2015 y nadie la respeta
La ley fue aprobada desde 2015 y nadie la respeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico