Al­te­ra­da

Tre­men­do sus­to por ir a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad

La i Campeche - - NOTICIAS -

El ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y la fal­ta de pre­cau­ción pro­vo­có un ac­ci­den­te so­bre la ca­rre­te­ra fe­de­ral Cam­pe­che-Mé­ri­da a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 84, te­nien­do co­mo sal­do per­so­nas le­sio­na­das y pér­di­das ma­te­ria­les apro­xi­ma­das a los 45 mil pe­sos.

Los he­chos se re­gis­tra­ron cer­ca de las 21:00 ho­ras, al lu­gar acu­die­ron los ele­men­tos po­li­cia­cos pa­ra ve­ri­fi­car los he­chos re­por­ta­dos vía C4.

De igual for­ma se so­li­ci­tó la pre­sen­cia de la uni­dad de la am­bu­lan­cia de la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na con los pa­ra­mé­di­cos pa­ra po­der brin­dar los pri­me­ros au­xi­lios a las per­so­nas le­sio­na­das. Ca­be des­ta­car que ante la pre­sen­cia de los di­fe­ren­tes me­dios de co­mu­ni­ca­ción, los in­vo­lu­cra­dos en el in­ci­den­te tra­ta­ron de im­pe­dir a to­da costa que se to­ma­ra al­gu­na evi­den­cia del he­cho de trán­si­to ya que ase­gu­ra­ban que no se tie­ne el de­re­cho, ol­vi­dán­do­se que exis­te el de­re­cho de li­ber­tad de ex­pre­sión y que los me­dios in­for­ma­ti­vos lle­ga­ron al lu­gar pa­ra po­der cum­plir con su la­bor. Sin em­bar­go, se dio a co­no­cer que el vehícu­lo es de la mar­ca Chrys­ler co­lor blan­co con pla­cas de cir­cu­la­ción YZL-288-B del es­ta­do de Yu­ca­tán, en su in­te­rior via­ja­ban al me­nos 5 pa­sa­je­ros, de los cua­les 2 sa­lie­ron con le­sio­nes y fue­ron aten­di­dos por los pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na, y la con­duc­to­ra del vehícu­lo in­vo­lu­cra­do man­te­nía el te­mor de ser de­te­ni­da ade­más de que se en­con­tra­ba muy al­te­ra­da.

En el lu­gar de los he­chos se no­ta­ba co­mo el vehícu­lo pa­re­cía ve­nir a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, por lo que ter­mi­nó im­pac­tán­do­se en el mu­ro de con­ten­ción cen­tral y des­pués sa­lir dis­pa­ra­da e im­pac­tar­se con­tra la guar­ni­ción me­tá­li­ca y de­rri­ban­do va­rios fan­tas­mas de ma­de­ra. La con­duc­to­ra de la uni­dad res­pon­dió al nom­bre de Ca­ro­li­na Ma­ría D.R. de 58 años de edad y con do­mi­ci­lio en la ciu­dad de Mé­ri­da, mis­ma que iba acom­pa­ña­da de Ro­me­ro R., P.A.L.O. de 15 años de edad, Car­los E.B. de 19 años de edad, así co­mo una quin­ta per­so­na que al pa­re­cer res­pon­de al nom­bre de Eduar­do. Mas tar­de arri­bó la Po­li­cía Fe­de­ral pa­ra to­mar co­no­ci­mien­to de los he­chos y rea­li­zar las ac­cio­nes co­rres­pon­dien­tes pa­ra des­pués so­li­ci­tar la pre­sen­cia de la grúa pa­ra re­mo­ver la uni­dad y tras­la­dar­la a la ca­pi­tal del es­ta­do pa­ra rea­li­zar­se el des­lin­de de res­pon­sa­bi­li­da­des co­rres­pon­dien­te.

A pe­sar de lo apa­ra­to­so del ac­ci­den­te no hu­bo le­sio­na­dos de gra­ve­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.