¡Jun­gla!

Ma­le­za al­ta en par­que­ci­to

La i Campeche - - COMUNIDAD -

No ha­bía pa­sa­do es­to an­tes, a ve­ces se tar­da­ban un po­qui­to y sí ve­nían a lim­piar­lo lue­go, pe­ro des­de an­tes de la en­tra­da de cla­ses de­bie­ron ve­nir a rea­li­zar el des­hier­be. No me gus­ta que es­té así más que to­do por los ni­ños por­que hay ani­ma­les ras­tre­ros: ta­rán­tu­las, ser­pien­tes”, de­cla­ró la ciu­da­da­na Sa­ri­ta Mo­reno, en re­la­ción a la fal­ta de man­te­ni­mien­to del par­que­ci­to ubi­ca­do fren­te al jar­dín de ni­ños “Al­ber­to True­ba Ur­bi­na”, ubi­ca­do en la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal Ciu­dad Con­cor­dia de la ciu­dad de San Fran­cis­co de Cam­pe­che. Co­mer­cian­tes y pa­ter­fa­mi­lias de­nun­cia­ron las con­di­cio­nes en la que se en­cuen­tra di­cha área ver­de, afir­ma­ron que la hier­ba es el há­bi­tat per­fec­tos pa­ra ani­ma­les así co­mo de vec­to­res, am­bos no­ci­vos pa­ra la sa­lud; ya que per­ju­di­can di­rec­ta­men­te a los in­fan­tes del men­cio­na­do jar­dín de ni­ños. “Es un pro­ble­ma el que te­ne­mos, pues la ma­le­za trae los mos­qui­tos y ob­via­men­te, los mos­qui­tos traen en­fer­me­da­des”, ex­pli­có Car­la Durán. De ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial, al­gu­nos ca­pi­ta­li­nos apun­ta­ron que la fal­ta de lim­pie­za en el par­que­ci­to pro­ba­ble­men­te se de­ba a la re­mo­de­la­ción del par­que de Con­cor­dia.

Por otra par­te, ca­be se­ña­lar que la fal­ta de aten­ción por par­te de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les no es el úni­co pro­ble­ma que aque­ja al sec­tor, pues la fal­ta de pa­tru­lla­je tam­bién con­tri­bu­ye a la des­me­jo­ra del lu­gar. “Se han es­cu­cha­do va­rios robos por acá. Muy po­cas ve­ces ve­mos que la Po­li­cía ha­ga sus ron­di­nes por la pla­za, no sé por­qué no vie­nen”, re­cal­ca­ron los que­jo­sos. Fi­nal­men­te, los ve­ci­nos de la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal Ciu­dad Con­cor­dia, hi­cie­ron un lla­ma­do a los au­to­ri­da­des del H. Ayun­ta­mien­to pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes del par­que­ci­to, pri­mor­dial­men­te por la sa­lud e in­te­gri­dad fí­si­ca de los in­fan­tes; así co­mo de to­dos los ciu­da­da­nos.

El par­que fren­te al kín­der Al­ber­to True­ba Ur­bi­na de Ciu­dad Con­cor­dia, pa­re­ce una jun­gla por la ma­le­za y los ani­ma­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.