Ol­vi­da­do

Mu­seo “El Pol­vo­rín”

La i Campeche - - NOTICIAS -

El mu­seo de El Pol­vo­rín que se en­cuen­tra ubi­ca­do en la co­lo­nia del mis­mo nom­bre en nues­tra ciu­dad ca­pi­tal, que res­guar­da parte de la his­to­ria y el ar­te de Cam­pe­che, se en­cuen­tra en el ol­vi­do de au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y, pe­se a que es con­si­de­ra­do un cen­tro cul­tu­ral y tu­rís­ti­co den­tro de la en­ti­dad, hoy só­lo es una es­truc­tu­ra aban­do­na­da. Es tal el ol­vi­do, que ni si­quie­ra es parte de los re­co­rri­dos que se ofre­cen a tu­ris­tas.

Los des­per­fec­tos son mu­chos, y a ki­ló­me­tros se per­ci­be el desajeno de la co­mu­na cam­pe­cha­na que en­ca­be­za Éd­gar Her­nán­dez Her­nán­dez.

Las pa­re­des son el vi­vo ejem­plo de que ha­ce un par de años no se le otor­ga aten­ción, pues el ver­dín se ha pro­pa­ga­do a lo lar­go y an­cho de las bar­das, sin al­guien ha­ga al­go al res­pec­to pa­ra pro­te­ger es­te re­cin­to his­tó­ri­co.

La fal­ta de pin­tu­ra y los le­tre­ros ya bo­rra­dos por el cli­ma, son un co­mún de­no­mi­na­dor en el re­cin­to, con­si­de­ro de gran va­lor his­tó­ri­co pa­ra la ciu­dad.

Des­cui­da­do Tal y co­mo su­ce­de con un lo­te bal­dío, en las mis­mas con­di­cio­nes se en­cuen­tra "El Pol­vo­rín", la yer­ba ha aca­pa­ra­do to­do los al­re­de­do­res del mu­seo, las ali­ma­ñas ha con­ver­ti­do del si­tio su ni­do

Al­gu­nos sec­to­res es­tán ca­yén­do­se en pe­da­zos, sin que has­ta el mo­men­to exis­ta un pro­yec­to pa­ra me­jo­rar la vis­ta. Los ve­ci­nos del lu­gar, ase­gu­ran que in­clu­si­ve por las no­ches, la pe­nun­bra se apo­de­ra de la zo­na, y han vis­to en­trar y sa­lir gen­te sos­pe­cho­sa

Sin cha­pear

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.