De­fen­sa per­so­nal

Tips que to­da mu­jer de­be co­no­cer

La i Campeche - - FAMILIA -

Siem­pre de­bes es­tar pre­ve­ni­da, y más cuan­do se tra­ta de tu se­gu­ri­dad. Pue­de ser que los hom­bres ten­gan mu­cha fuer­za, pe­ro las mu­je­res tam­bién tie­nen ha­bi­li­da­des que de­ben apro­ve­char en cual­quier ca­so de emer­gen­cia. Aquí en­con­tra­rás 10 tips básicos de de­fen­sa per­so­nal y pre­ven­ción pa­ra que pue­das pro­te­ger­te en cual­quier mo­men­to. Es­pe­ran­do que nun­ca los ne­ce­si­tes, sin em­bar­go, no es­tá de más sa­ber­los.

1. Si al­guien te aco­sa en un ele­va­dor, pre­sio­na to­dos los pi­sos.

Es pa­ra que el ele­va­dor ha­ga pa­ra­das con­tí­nuas. Na­die se atre­ve­rá a ha­cer­te da­ño si la puer­ta se abre cons­tan­te­men­te.

2. Cuan­do sal­gas tar­de de al­gún la­do, protégete con una lla­ve.

Uti­li­za la lla­ve de tu co­che o de tu ca­sa, pon­la en­tre tus de­dos y de­ja por fue­ra la parte del­ga­da de la lla­ve. Si al­guien se te acer­ca, suel­ta un gol­pe con el pu­ño y lo las­ti­ma­rás más de lo que es­pe­ra­ba. Te da­rá más tiem­po pa­ra co­rrer o avi­sar a al­guien.

3. Si al­guien en­tra a tu ca­sa, co­rre a la cocina.

En­con­tra­rás más ob­je­tos pa­ra de­fen­der­te, y si no fun­cio­na, pue­des arro­jar pla­tos y sar­te­nes pa­ra que al­guien te es­cu­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.