¡Pre­cau­ción! Aler­ta por la Avis­pa Len­gua de Va­ca

Re­co­men­da­cio­nes pa­ra ciu­da­da­nos

La i Campeche - - NOTICIAS -

Ante la pre­sen­cia de la Avis­pa co­no­ci­da co­mo “Len­gua de Va­ca” en la ca­pi­tal cam­pe­cha­na, la Se­cre­ta­ría de Pro­tec­ción Ci­vil del Go­bierno del Es­ta­do de Cam­pe­che (Se­pro­ci) in­vi­ta a la po­bla­ción a ex­tre­mar las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra evi­tar pi­ca­du­ras.

De es­ta for­ma, se recomienda evi­tar ha­cer con­tac­to con ellas y re­por­tar la pre­sen­cia del bi­cho al 911; evi­tar mo­ver el área don­de se en­cuen­tran, ni echar pro­duc­tos quí­mi­cos y es­pe­rar a que lle­guen las au­to­ri­da­des. Asi­mis­mo, si se en­cuen­tra en un lu­gar pú­bli­co re­por­tar­lo al 911 y ale­jar­se del área y avi­sar pa­ra que otras per­so­nas no se acer­quen; man­te­ner ba­jo vi­gi­lan­cia a los in­fan­tes y per­so­nas de la ter­ce­ra edad, so­bre to­do si cuen­ta con pa­tios gran­des y ár­bo­les. La pre­sen­cia de es­te in­sec­to es atí­pi­ca, por lo que se pide a la ciu­da­da­nía es­tar pen­dien­te y se­guir las me­di­das an­tes men­cio­na­das.

Ca­be des­ta­car que las au­to­ri­da­des se en­cuen­tran ya coor­di­nan­do las ac­cio­nes y se es­tán aten­dien­do los re­por­tes pa­ra sal­va­guar­dar la vi­da de la ciu­da­da­nía.

En ca­so de pi­ca­du­ra es im­por­tan­te ale­jar­se del lu­gar y de pre­fe­ren­cia de asis­tir a su área mé­di­ca pa­ra su aten­ción. Las re­des so­cia­les son un gran apo­yo pa­ra la información y di­fu­sión de es­tas me­di­das. Pa­ra ha­cer efec­ti­vos los re­por­tes de­be lla­mar al 911 pa­ra la pron­ta aten­ción.

La avis­pa co­no­ci­da co­mo “Len­gua de Va­ca” ya es­ta en la ca­pi­tal cam­pe­cha­na por lo que se pide te­ner pre­cau­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.