¡Ais­la­dos!

Ol­vi­da­do San Antonio Bo­bo­lá

La i Campeche - - COMUNIDAD -

Has­ta aho­ri­ta no he vis­to que ha­gan na­da los em­plea­dos de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción de ayun­ta­mien­to de Cam­pech pues des­de que en­tra­ron no hay apo­yo de na­da ni avan­ces, es­ta­mos en la ig­no­ran­cia, ale­ja­dos de la so­cie­dad, ase­gu­ró, Jua­na Morales. Ais­la­dos de to­do y de to­dos, ma­ni­fes­ta­ron vi­vir los re­si­den­tes de la co­mu­ni­dad de San Antonio Bo­bo­lá, una co­mu­ni­dad que que­dó con­fi­na­da en el tiem­po, ubi­ca­da a más de 25.8 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal del Es­ta­do. Sin ca­lles pa­vi­men­ta­das, con una an­gos­ta y pe­li­gro­sa ar­te­ria vial que co­mu­ni­ca a la po­bla­ción con la ca­rre­te­ra Cam­pe­che-Ho­pel­chén, sin am­bu­lan­cia, sin mé­di­co re­si­den­te ni apo­yos pa­ra fo­men­tar la eco­no­mía de sus ha­bi­tan­tes y mu­chas otras ca­ren­cias, los ve­ci­nos han sub­sis­ti­do por va­rias dé­ca­das.

Por más in­só­li­to que pa­rez­ca, el ser­vi­cio de te­le­fo­nía mó­vil e in­ter­net es un lu­jo pa­ra los ha­bi­tan­tes ya que en el pue­blo el ser­vi­cio es su­mi­nis­tra­do por ins­tan­cias pri­va­das.

“A ve­ces suben a la to­rre o ren­tan in­ter­net, la ho­ra va­le $12.50, sino no se pue­de usar el ser­vi­cio”, in­di­có Per­la Co­llí. Los afec­ta­dos ase­gu­ra­ron que des­pués de la lar­ga fi­la de co­mi­sa­rios que han fi­gu­ra­do en el pues­to lo­cal, to­do si­gue igual e in­clu­so has­ta peor.

Los pobladores de­nun­cia­ron que el Ayun­ta­mien­to no ha “aflo­ja­do” los re­cur­sos y su­mi­nis­tros ne­ce­sa­rios pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de quie­nes ahí re­si­den. “Pa­ra el alum­bra­do pú­bli­co di­cen que no hay fo­cos, que no hay na­da de ma­te­rial pa­ra que se pon­ga en el pue­blo. El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal no nos ha da­do na­da. Ya tie­ne tie­ne tiem­po que es­tán fun­di­dos los fo­cos, el par­que es­tá com­ple­ta­men­te os­cu­ro. Lo ha ido a so­li­ci­tar el co­mi­sa­rio pe­ro le di­cen que no hay”, ter­mi­nó Noe­mí Ucán.

La co­mu­ni­dad de San Antonio Bo­bo­lá, per­te­ne­cien­te al mu­ni­ci­pio de Cam­pe­che es­tá com­ple­ta­men­te ais­la­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.