¡In­ver­sión!

Aniversario 92 del Día del Ca­mi­ne­ro

La i Campeche - - NOTICIAS -

Al ase­gu­rar que con el apo­yo del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, 2018 tam­bién se­rá un año de im­por­tan­tes in­ver­sio­nes en obras de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra que Cam­pe­che avan­ce en su trans­for­ma­ción y desa­rro­llo, el go­ber­na­dor Ale­jan­dro Mo­reno Cár­de­nas pi­dió a los con­tra­tis­tas cam­pe­cha­nos eje­cu­tar obras de ex­tra­or­di­na­ria ca­li­dad y du­ra­de­ras, apli­can­do bien ca­da pe­so que se des­ti­na pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes de vi­da de las fa­mi­lias. Du­ran­te la con­me­mo­ra­ción del 92 aniversario del Día del Ca­mi­ne­ro, don­de hi­zo en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­tos y es­tí­mu­los a los pri­me­ros seis tra­ba­ja­do­res de un to­tal de 88 que cum­plie­ron en­tre 25 y 35 años de ser­vi­cio en el Cen­tro SCT Cam­pe­che, Mo­reno Cár­de­nas pun­tua­li­zó que a pe­sar de los mo­men­tos de desafío que vi­ve Mé­xi­co, en el Pre­su­pues­to de Egre­sos de la Fe­de­ra­ción a Cam­pe­che le es­tá yen­do bien. Sig­ni­fi­có que el res­pal­do es re­sul­ta­do de la gran alian­za de tra­ba­jo que des­de el ini­cio de su ad­mi­nis­tra­ción ha es­ta­ble­ci­do con el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to y el se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT), Gerardo Ruiz Es­par­za.

Pre­ci­só que no só­lo el Go­bierno del Es­ta­do es­tá in­vir­tien­do en obras de in­fra­es­truc­tu­ra que van a cam­biar el ros­tro y la ima­gen de Cam­pe­che, sino co­mo nun­ca an­tes, con el apo­yo del go­bierno fe­de­ral se han in­ver­ti­do re­cur­sos pa­ra que la en­ti­dad avan­ce y desa­rro­lle.

“En los pri­me­ros dos años de mi ad­mi­nis­tra­ción, el go­bierno del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to ha des­ti­na­do a Cam­pe­che más de 20 mil mi­llo­nes de pe­sos, eso sig­ni­fi­ca más del do­ble de lo re­ci­bi­do en los 12 años de ad­mi­nis­tra­cio­nes fe­de­ra­les an­te­rio­res. Ese es el com­pro­mi­so del Pre­si­den­te con Cam­pe­che, por eso aquí se le quie­re, apre­cia y res­pe­ta”, pun­tua­li­zó el man­da­ta­rio.

En la can­cha de usos múl­ti­ples del cen­tro SCT, re­mar­có que 2018 no se­rá la ex­cep­ción en ma­te­ria de cons­truc­ción de obras de in­fra­es­truc­tu­ra, pues ade­más de con­tar con el res­pal­do fe­de­ral se ha in­ten­si­fi­ca­do el tra­ba­jo de ges­tión en equi­po pa­ra traer ma­yo­res in­ver­sio­nes, ge­ne­rar em­pleo y ele­var las con­di­cio­nes de bie­nes­tar de to­dos los cam­pe­cha­nos. Asi­mis­mo, pi­dió a los cons­truc­to­res su apo­yo: “Quie­ro que es­tas obras sean pa­ra los con­tra­tis­tas lo­ca­les, pe­ro les pi­do to­do su res­pal­do pa­ra que sean obras de ex­tra­or­di­na­ria ca­li­dad y cum­plien­do siem­pre, irres­tric­ta­men­te, con el mar­co nor­ma­ti­vo pa­ra ha­cer­las”, en­fa­ti­zó.

Mo­reno Cár­de­nas, men­cio­nó al­gu­nas de las obras que ya es­tán en cons­truc­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.