Fr aca­so

Ti­ra la toa­lla el Win­dows 10 Mo­bi­le

La i Campeche - - TECNOLOGÍA -

Era la cró­ni­ca de una muer­te anun­cia­da que fi­nal­men­te se hi­zo ofi­cial: Mi­cro­soft de­ja­rá de in­ver­tir en su sis­te­ma ope­ra­ti­vo Win­dows 10 Mo­bi­le.

Pa­re­ce que, al me­nos por el mo­men­to, An­droid e iOS no ten­drán com­pe­ten­cia en el mer­ca­do de las pla­ta­for­mas mó­vi­les (si es que Win­dows Pho­ne lo fue al­gu­na vez).

Pe­ro ¿cuá­les son los mo­ti­vos por los que el éxi­to de Mi­cro­soft en los equi­pos de es­cri­to­rio no se re­pi­tió en los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les? 1.—En­tra­da tar­día en el mer­ca­do. “Apa­re­ció en el mer­ca­do de­ma­sia­do tar­de, va­rios años des­pués de los iPho­ne y cuan­do An­droid ya te­nía un gran por­cen­ta­je de ven­tas pa­ra dis­tin­tas mar­cas de ce­lu­la­res. Lle­gó a un mer­ca­do que ya es­ta­ba co­lap­sa­do”, di­jo Jorge Pá­vez, ex­per­to en in­for­má­ti­ca y pro­fe­sor en la Universidad Ma­yor de San­tia­go de Chi­le. 2.—Po­cas “apps” dis­po­ni­bles. Es­te re­du­ci­do número de clien­tes mo­ti­vó, tal y co­mo re­co­no­ció Bel­fio­re en Twit­ter, el es­ca­so in­te­rés por par­te de las em­pre­sas de desa­rro­llar apli­ca­cio­nes pa­ra Win­dows Mo­bi­le. Así, una de las ma­yo­res frus­tra­cio­nes de sus clien­tes era bus­car apps en el ca­tá­lo­go y com­pro­bar có­mo mu­chas de ellas no es­ta­ban dis­po­ni­bles en la “Win­dows Sto­re”. O si lo es­ta­ban, se tra­ta­ba de ver­sio­nes an­te­rio­res o con me­nos fun­cio­na­li­da­des que las dis­po­ni­bles en An­droid e iOS.

3.— Re­pli­car el sis­te­ma de los equi­pos de es­cri­to­rio. “In­ten­ta­ron com­bi­nar una ex­pe­rien­cia mó­vil y de es­cri­to­rio, sin ser sa­tis­fac­to­rio en ninguno de los ca­sos”, di­jo el ex­per­to Den­nis Yu. 4.—No prio­ri­zar el mer­ca­do de los te­lé­fo­nos. Que Mi­cro­soft con­ta­ra ya con áreas de tra­ba­jo y pro­duc­tos tan gran­des y exi­to­sos co­mo el Win­dows de es­cri­to­rio o las he­rra­mien­tas de Of­fi­ce pro­vo­có que la em­pre­sa no de­di­ca­ra to­da la aten­ción ne­ce­sa­ria pa­ra su in­mer­sión en el mun­do de los te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes.

5.— Di­fe­ren­cias en su in­ter­faz. “De­fi­ni­ti­va­men­te, des­de la pers­pec­ti­va del con­su­mi­dor, el sis­te­ma ope­ra­ti­vo de Win­dows no pro­por­cio­na una ex­pe­rien­cia tan bue­na co­mo An­droid o iOS”, di­jo el di­rec­tor de in­ves­ti­ga­ción de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les en Eu­ro­pa de IDC, Fran­cis­co Jerónimo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.