Bron­cas

En Pri­va­da De­li­cias

La i Campeche - - COMUNIDAD -

Pu­ras bron­cas se re­gis­tran en la ca­lle Pri­va­da De­li­cias, per­te­ne­cien­te a la co­lo­nia Lo­mas del Su­r­es­te en la ca­pi­tal del Es­ta­do; tal co­mo lo re­fi­rie­ron los vecinos, quie­nes ase­gu­ra­ron que ca­da día es peor vi­vir en di­cho lu­gar de la ur­be.

Exi­gen ca­lles nue­vas

Si bien las re­pa­ra­cio­nes as­fál­ti­cas no su­pe­ran el mes, el ac­tual es­ta­do de la pri­va­da es peor que an­tes.

La ve­ci­na Marcela Con­tre­ras sos­tu­vo que la de­plo­ra­ble con­di­ción del lu­gar de­ri­va por la an­ti­güe­dad de los ma­te­ria­les con que fue he­cha, por lo que exi­gió la cons­truc­ción de nue­vas ca­lles tan­to pa­ra la De­li­cias co­mo pa­ra la co­lo­nia.

Sin em­bar­go, otros re­si­den­tes di­sien­ten de tal pun­to de vis­ta y atri­bu­ye­ron los des­per­fec­tos a cier­tos vecinos, ya que es­tos ge­ne­ran los es­cu­rri­de­ros de agua.

“Sí man­da­ron a ba­chear la ca­lle pe­ro te­ne­mos no uno, sino va­rios vecinos ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­dos que son re­in­ci­den­tes al pro­ble­ma de ti­rar agua y es de to­do el día has­ta la ma­dru­ga­da”, re­cal­ca­ron los re­si­den­tes de la ca­lle.

In­se­gu­ri­dad al 100%

Aun­que el te­ma vial es una de las preo­cu­pa­cio­nes del co­lec­ti­vo de la Pri­va­da De­li­cias, los co­lo­nos in­di­ca­ron que la au­sen­cia de vi­gi­lan­cia es el pro­ble­ma prin­ci­pal, el cual ha ata­ca­do a to­dos por igual. Ar­gu­men­ta­ron que los ron­di­nes Po­li­cia­les son una vez a la se­ma­na “si al ca­so”.

“Ya me han ro­ba­do en dos oca­sio­nes, la pri­me­ra fue ha­ce tres años y la úl­ti­ma fue pa­ra las va­ca­cio­nes de es­te año. A otra ve­ci­na ha­ce dos me­ses le ro­ba­ron. Al fren­te en­tra­ron a ro­bar, abrie­ron el por­tón y to­do. La ver­dad que no­so­tros lla­ma­mos a la Po­li­cía pe­ro no ha­cen na­da”, abun­dó Án­ge­les Go­doy.

Si bien los or­ga­nis­mos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca han re­cep­cio­na­do las de­nun­cias y los ca­sos re­suel­tos por los mis­mos ciu­da­da­nos, de­bi­do a la fal­ta de so­lu­ción por par­te de las au­to­ri­da­des; los que­jo­sos afir­ma­ron que ha­rán jus­ti­cia por su pro­pias ma­nos. “Co­mo vecinos sa­be­mos quie­nes son, nos que­da es­pe­rar el mo­men­to cuan­do a otro ve­cino le pa­se al­go, pues le cae­ré­mos al la­drón y lo lin­cha­re­mos por­que no nos que­da de otra”, ter­mi­na­ron los ca­pi­ta­li­nos.

Ba­ches, in­se­gu­ri­dad y os­cu­ri­dad, son al­gu­nas de las bron­cas de la Pri­va­da De­li­cias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.