La Sa­bia

La i Campeche - - MISTERIOS-CONSULTORIOS -

Le­gal

Tes­ta­men­to

Qui­sie­ra sa­ber si es po­si­ble si en un tes­ta­men­to se pue­de de­jar lo que quie­ra a quien quie­ra. Ac­tual­men­te no ten­go ni pa­re­ja ni hi­jos, pe­ro mi her­ma­nas­tro es ma­yor que yo y no me gus­ta­ría que en un fu­tu­ro se que­da­ra con lo que es mío ya que no ten­go muy bue­na re­la­ción con él. Yo quie­ro de­jár­se­lo a mi ma­dre y a mi pri­ma que es so­bri­na di­rec­ta de mi ma­dre, ya se que hay que de­jar los mis­mo a los dos pa­dres, pe­ro hay al­gu­na ma­ne­ra de que se ha­ga co­mo yo quie­ro.

Haz tu tes­ta­men­to

Ho­la, mi­ra lo que tie­nes que ha­cer es un tes­ta­men­to y en ese do­cu­men­to vas ha­cer tu de­cla­ra­ción de vo­lun­tad de de­jar lo que tie­nes en ma­nos de las per­so­nas que tú eli­jas, por lo que esa de­cla­ra­ción an­te no­ta­rio se res­pe­ta­rá, asi­mis­mo es im­por­tan­te que con­tac­tes con al­gún abo­ga­do pa­ra que te ase­so­re y pue­das so­lu­cio­nar tus du­das acer­ca de to­do el trámite que de­bas ha­cer.

Amor

Falso amor Mi me­jor ami­go ha­ce un par de me­ses ter­mi­nó con su no­via, y des­pués por unas se­ma­nas éra­mos in­se­pa­ra­bles. Con es­to la ver­dad ter­mi­né ha­cién­do­me ilu­sio­nes con él. Me de­cía que le die­ra tiem­po, y que ya íba­mos a ser pa­re­ja. Pe­ro lue­go lle­gó a tra­tar­me mal. Fi­nal­men­te su ex lo man­dó a vo­lar y le di­jo que no vol­ve­rían. Des­de eso, mi ami­go to­ma mu­cho y me ha en­via­do men­sa­jes di­cien­do que soy lo me­jor pa­ra él. No sé qué ha­cer.

No seas “pre­mio de con­sue­lo”

La ver­dad es que no es mu­cho lo que pue­des ha­cer, más que ver la si­tua­ción con cla­ri­dad. La­men­ta­ble­men­te no pue­des obli­gar a tu ami­go a que­rer­te de la ma­ne­ra en que tu lo amas.

De acuer­do a lo que re­la­tas, si él pu­die­ra, es­ta­ría con su ex, pe­ro ella ya no lo quie­re y lo ha re­cha­za­do. La si­tua­ción es bas­tan­te cla­ra, pien­so que de­bes en­fren­tar la si­tua­ción y no ser pla­to de se­gun­da me­sa.

Se­xo

VIH

Ten­go una ami­ga que su pa­re­ja de ha­ce 10 años tie­ne VIH, pre­ci­sa­men­te des­de ha­ce 10 años se die­ron cuen­ta que era po­si­ti­vo cuan­do se hi­cie­ron aná­li­sis pre­nup­cia­les, en­ton­ces ella lo acep­tó co­mo es y ha te­ni­do re­la­cio­nes se­xua­les sin pro­tec­ción con él. Ellos ya tie­nen una hi­ja y ella se ha he­cho va­rias prue­bas Eli­sa y sa­le ne­ga­ti­vo... ¿es po­si­ble que ella no se con­ta­gie?

Hay que re­pe­tir el es­tu­dio

La prue­ba de Eli­sa es un test al­ta­men­te sen­si­ble, que de­tec­ta la pre­sen­cia de an­ti­cuer­pos del VIH. Si el re­sul­ta­do es ne­ga­ti­vo, de­be re­pe­tir­se lue­go de un tiem­po o si hay con­duc­tas de ries­go. Siem­pre de la mano de la orien­ta­ción edu­ca­ti­va y mé­di­ca. La si­tua­ción de tu ami­ga y su com­pa­ñe­ro, es co­no­ci­do co­mo “pa­re­ja se­ro­dis­cor­dan­te”. Si la per­so­na que vi­ve con el vi­rus de VIH, tie­ne tra­ta­mien­to de an­ti­rre­tro­vi­ra­les, el ries­go de con­ta­gio se re­du­ce.

Sa­lud

Aler­gia al sol Ho­la, des­de ha­ce mu­cho tiem­po, cuan­do me da el sol en la ca­ra, se me in­fla­man los pár­pa­dos (has­ta el pun­to de no po­der abrir­los), se me hin­chan y me pi­can. ¿Cuál es el pro­ble­ma? la ver­dad es una mo­les­tia muy fea que me per­ju­di­ca mu­cho.

Pue­de ser aler­gia al sol

Ten­dría que rea­li­zar­se un his­to­rial clí­ni­co ade­cua­do con an­te­ce­den­tes, con­su­mo de fár­ma­cos o ex­po­si­ción a otras sus­tan­cias, tiem­po de evo­lu­ción, cir­cuns­tan­cias des­en­ca­de­nan­tes, etc., ade­más del co­rres­pon­dien­te exa­men fí­si­co. Una po­si­bi­li­dad es que se de­ba a aler­gia al sol, pe­ro no es po­si­ble ase­gu­rar­lo sin que un mé­di­co cer­ti­fi­ca­do la eva­lúe a fon­do con di­ver­sos exá­me­nes.

El úni­co con­se­jo que pue­do dar­le es que si es­te asun­to le preo­cu­pa, per­sis­te o va a más, con­sul­te a su mé­di­co de fa­mi­lia pa­ra eva­lua­ción mé­di­ca y tra­ta­mien­to apro­pia­do. La­men­tan­do no ha­ber po­di­do ser de más ayu­da, sa­lu­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.