La­zos de Fa­mi­lia

La i Campeche - - MISTERIOS-CONSULTORIOS -

Acau­sa de una vi­da de ex­ce­sos Xi­me­na tu­vo una hi­ja, a la cual no que­ría, pe­ro su ma­dre la obli­gó a ha­cer­se car­go de su pe­que­ña, lo cual no fue lo me­jor. Xi­me­na des­cui­da­ba mu­cho a la cria­tu­ra pa­ra se­guir su vi­da de ca­lle, la de­ja­ba aban­do­na­da en ca­sa has­ta que la abue­la lle­ga­ba pa­ra aten­der­la, a pe­sar de los es­fuer­zos de la an­cia­na, la pe­que­ña Ana su­frió de­ma­sia­do, y a sus ocho años to­mó la res­pon­sa­bi­li­dad de ser ma­dre, de su pro­pia her­ma­na, pues Xi­me­na se em­ba­ra­zo de nue­vo, aban­do­nan­do tam­bién a la nue­va cria­tu­ra. La Abue­la ya era muy an­cia­na, por lo que to­da la res­pon­sa­bi­li­dad caía di­rec­ta­men­te en Ana.

Xi­me­na no te­nía con­si­de­ra­ción al­gu­na, lle­ga­ba to­das las no­ches ca­si in­cons­cien­te, acom­pa­ña­da de al­gún extraño, y en­ce­rra­ba ba­jo lla­ve a las tres, no por pro­te­ger­las, si no pa­ra evi­tar que la mo­les­ta­ran. Una de tan­tas no­ches, lle­gó con más de un hom­bre, es­ta­ban co­mo ella, de­ma­sia­do be­bi­dos, ti­ra­ban el al­cohol por to­das par­tes y de­ja­ban ci­ga­rri­llos en­cen­di­dos en cual­quier lu­gar, has­ta que ca­ye­ron dor­mi­dos, no tar­do mu­cho en ocu­rrir una des­gra­cia, la al­fom­bra se in­cen­dió, y la mu­jer so­lo pen­só en su vi­da, sa­lió co­rrien­do sin acor­dar­se de su fa­mi­lia a quie­nes ella mis­ma ha­bía en­ce­rra­do.

Las tres mu­rie­ron cal­ci­na­das, y sin te­ner un lu­gar a don­de ir, Xi­me­na re­gre­só a vi­vir en aquel lu­gar ca­si en rui­nas. Por las no­ches, se es­cu­cha­ban can­sa­dos pa­sos que re­co­rrían to­da la ca­sa, y mis­te­rio­sa­men­te ama­ne­cía con mar­cas de ci­ga­rro por to­do su cuer­po sin po­der re­cor­dar na­da. La mu­jer es su es­ta­do de ebrie­dad cons­tan­te no se da­ba cuen­ta, pe­ro los vecinos si al­can­za­ron a no­tar, que ca­da no­che, mien­tras ella dor­mía, tres os­cu­ras si­lue­tas, re­crea­ban con ella las tor­tu­ras que rea­li­za­ba con sus pro­pias hi­jas cuan­do ellas vi­vían.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.