Plan fa­lli­do

Is­lan­des se que­da sin Mun­dial por ju­gar con Es­ta­dos Uni­dos

La i Campeche - - DEPORTES -

La vi­da da mu­chas vuel­tas y en al­gu­nas de ellas es ca­paz de sor­pren­der­te so­bre­ma­ne­ra, tal es el ca­so de un fut­bo­lis­ta is­lan­dés que se que­dó sin ir al Mun­dial por “trai­cio­nar” a su país.

Se tra­ta de Aron Johanns­son, un de­lan­te­ro de pa­dres is­lan­de­ses, pe­ro na­ci­do en Ala­ba­ma, Es­ta­dos Uni­dos.

El ata­can­te co­men­zó su ca­rre­ra deportiva en la tie­rra de los vi­kin­gos. Gra­cias a su gran ol­fa­to go­lea­dor sal­tó pron­to a la Se­gun­da Di­vi­sión de Di­na­mar­ca, con el Aar­hus, equi­po con el que con­vir­tió 23 go­les en 65 jue­gos.

Lue­go, Johanns­son se con­vir­tió en ju­ga­dor del AZ Alk­maar, de Ho­lan­da, que re­pre­sen­tó una vi­tri­na que lle­vó a la sub 21 de Is­lan­dia, equi­po que de­fen­dió en 2011 y 2012.

Sin em­bar­go, tras ver la Co­pa del Mun­do de 2014 des­de el si­llón, le lle­gó una pro­pues­ta de Jür­gen Klins­mann, en­ton­ces en­tre­na­dor de Es­ta­dos Uni­dos, pa­ra unir­se a su re­pre­sen­ta­ti­vo y Aron no lo du­dó, acep­tó la ofer­ta pues cre­yó que ten­dría más opor­tu­ni­dad de lle­gar a Ru­sia 2018.

"Mis opor­tu­ni­da­des de cla­si­fi­car pa­ra un Mun­dial se­rán mu­cho ma­yo­res con Es­ta­dos Uni­dos", di­jo en aquel mo­men­to.

Sin em­bar­go, la vi­da le dio un du­ro re­vés, pues tras el cie­rre de la eli­mi­na­to­rias mun­dia­lis­tas, Es­ta­dos Uni­dos que­dó fue­ra e Is­lan­dia hi­zo his­to­ria al cla­si­fi­car por pri­me­ra vez en su his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.