Nue­va ba­ta­lla

“La li­ga de la Jus­ti­cia”, lis­ta pa­ra en­fren­tar al pú­bli­co

La i Campeche - - LAI/FAMOSOS -

La paz nun­ca rei­na en las pá­gi­nas de DC Co­mics. Siem­pre hay un mun­do que sal­var o un ca­ta­clis­mo que evi­tar y la rea­li­za­ción de la pe­lí­cu­la “La li­ga de la Jus­ti­cia” no fue la ex­cep­ción. Rea­li­za­da tras la de­silu­sión de “Bat­man vs Su­per­man” y la acri­bi­lla­da por la cri­ti­ca­da “Es­cua­drón Sui­ci­da”; “La li­ga de la Jus­ti­cia” fue co­mo si a un avión de pa­sa­je­ros le cam­bia­ran las alas y lo re­es­truc­tu­ra­ran a mi­tad de vue­lo. Pa­ra es­ta cin­ta War­ner Bros. tra­tó de ali­ge­rar el tono del uni­ver­so gran­dio­so y muscu­loso de DC crea­do por Zack Sny­der, un cam­bio muy pu­bli­ci­ta­do que lle­gó jus­to en me­dio de la tragedia. Sny­der, el ci­neas­ta de “300”, ha­bía su­per­vi­sa­do la más re­cien­te se­rie de pe­lí­cu­las de DC co­men­zan­do con “El Hom­bre de Ace­ro” pe­ro re­nun­ció des­pués de que “La li­ga de la Jus­ti­cia” se hu­bie­se fil­ma­do an­te la muer­te de su hi­ja.

Joss Whe­don, el di­rec­tor de “Los Ven­ga­do­res” fa­mo­so por sus diá­lo­gos ági­les, quien ya ha­bía ayu­da­do a me­jo­rar el guión, fue con­vo­ca­do pa­ra lle­var la pe­lí­cu­la a tra­vés de la post-pro­duc­ción y dos me­ses de ro­da­je ex­tra. En la pe­lí­cu­la apa­re­ce con el cré­di­to de co­guio­nis­ta. El guio­nis­ta Geoff Johns y el pro­duc­tor Jon Berg tam­bién ha­bían si­do con­vo­ca­dos pa­ra dar­le más bri­llo a “La li­ga de la Jus­ti­cia” y cam­biar es­ta his­to­ria de DC con un tono más op­ti­mis­ta.

Pe­ro eso no ha si­do to­do. Ben Af­fleck, quien ac­túa co­mo Bat­man, se re­ti­ró de la di­rec­ción de la nue­va pe­lí­cu­la del Ca­ba­lle­ro de la No­che mien­tras que tam­bién tu­vo que com­ba­tir las crí­ti­cas por su com­por­ta­mien­to pa­sa­do con mu­je­res. “La Jus­ti­ce Lea­gue” es el ti­po de pro­duc­ción que sus crea­do­res ce­le­bra­rán en su es­treno con un tra­go de al­cohol fuer­te. “Qui­zá yo he te­ni­do un tra­go de al­cohol fuer­te to­do el tiem­po”, di­jo el pro­duc­tor Char­les Ro­ven rien­do.

“Ha si­do una sen­sa­ción di­fe­ren­te en el sen­ti­do de que tu­vi­mos al­go de tris­te­za a lo lar­go de la fe­li­ci­dad de ha­cer es­ta pe­lí­cu­la. Pe­ro la ma­yo­ría del tiem­po ha si­do una ex­pe­rien­cia in­creí­ble­men­te po­si­ti­va”. Aho­ra War­ner Bros. y DC es­pe­ran que el re­sul­ta­do fi­nal de “La li­ga de la Jus­ti­cia”, que se es­tre­na pa­sa­do ma­ña­na en Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co, no mues­tre he­ri­das de ti­po Fran­kens­tein por su tu­mul­tuo­sa crea­ción. “La me­ta es ase­gu­rar­nos de que cuan­do es­tás vien­do la pe­lí­cu­la to­do se sien­ta cohe­ren­te”, di­jo Ro­ven, el pro­duc­tor ve­te­rano de la tri­lo­gía de “El Ca­ba­lle­ro de la No­che”. “Ese se­llo que tie­ne Joss, al­gu­na par­te de eso sal­drá a re­lu­cir en la di­rec­ción, pe­ro los ac­to­res ya te­nían bas­tan­te de­fi­ni­dos sus ar­cos. Di­ga­mos que de 80 a 85% de la pe­lí­cu­la es lo que ya se ha­bía fil­ma­do ori­gi­nal­men­te, só­lo se pue­de ha­cer co­sas has­ta cier­to pun­to con el otro 15 a 20%”.

Pa­ra Ez­ra Mi­ller, in­tér­pre­te de Flash, la pe­lí­cu­la tie­ne “una ma­ra­vi­llo­sa co­li­sión de tono”, que él con­si­de­ra “un tes­ta­men­to pa­ra la for­ta­le­za de la vi­sión de Zack y la ge­ne­ro­si­dad del com­pro­mi­so de Joss”. Tam­bién mar­ca un mo­men­to de cam­bio en el mun­do de DC.

Ja­son Mo­moa, Henry Ca­vill, Ez­ra Mi­ller, Gal Ga­dot, Ray Fis­her y Ben Af­fleck pro­ta­go­ni­zan “La li­ga de la Jus­ti­cia”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.