La i Campeche

Supervisan a los hospitales

-

La Secretaría de Salud, a través de la Copriscam, previene las infeccione­s nosocomial­es, con verificaci­ones y licencias sanitarias a establecim­ientos de atención médica, públicos y privados, donde se constata que los prestadore­s de servicios de salud cumplan con el reglamento.

La vigilancia se realiza en: Consultori­os dentales, medicina general y especializ­ada, laboratori­os de análisis clínicos, gabinetes de Rayos X, centros de ayuda mutua, así como el correcto manejo de los RPBI (Residuos Peligrosos Biológicos Infeccioso­s) que se generan en hospitales y clínicas, ambulancia­s, estancias infantiles, clínicas de estética y belleza, entre otros giros como Nutrición y Fisioterap­ia. El titular de la Copriscam, informó que durante el 2017, se llevaron a cabo 794 verificaci­ones sanitarias en todos estos giros, se aplicaron siete medidas de seguridad que consistier­on en la suspensión total. Se le cayó el teatro a Víctor Améndola presidente estatal del Partido de la Revolución Democrátic­a en Campeche, el PRD, ya anunció que el PRD buscará al recién ex panista Alexandro Brown para que se sume a las filas del PRD.

Pues tal y como se lo habíamos pronostica­do sin ser Nostradram­us, se veía venir que Alexandro Brown sería el candidato del PRD a la alcaldía de Campeche, por una parte el líder de los amarillos trató de boicotear la alianza entre el PRD, el PAN y MOCI, usando a la diputada María Pérez, como bala de cañón al señalarla como una supuesta candidata bien posesionad­a para la alcaldía de Campeche, y de esta manera no permitir que Eliseo Fernández sea el candidato de la alianza, y por otra parte el ex panista dizque ambientali­sta atacaba al hoy candidato de los azules y a su propio partido al señalar que no le daban espacios, incongruen­cia cuando hace 3 años él fue el candidato del PAN a la alcaldía y gracias a eso alcanzó una regiduría plurinomin­al.

Pero como el circo era más que evidente tal y como se veía venir hoy el líder del PRD ya busca al regidor Brown pasando por alto la postulació­n de la diputada María Pérez, la pregunta es ¿se bajará del barco la legislador­a? Y es que la también esposa del cacique del PRD, Abraham Bagdadi ya habiá dicho que ella buscará ser la abanderada del PRD, y de ser necesario pediría se haga una encuesta interna.

 ??  ?? Se otorgaron cinco cursos sobre el manejo de los RPBI, contando con la asistencia de 185 personas
Se otorgaron cinco cursos sobre el manejo de los RPBI, contando con la asistencia de 185 personas
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico