Se va el nor­te, re­gre­sa el ca­lor al es­ta­do

La i Campeche - - LAI/NOTICIAS -

Po­co nos du­ró el gus­to a los cam­pe­cha­nos res­pec­to al cli­ma pues ya se fue el frente frío y re­gre­só el ca­lor.

Y es que a Se­cre­ta­ría de Pro­tec­ción Ci­vil del Go­bierno del Es­ta­do (Se­pro­ci), con­fir­mó que las al­tas tem­pe­ra­tu­ras re­gre­sa­rán a la en­ti­dad, lue­go de que el frente frío nú­me­ro 44 pa­sa­ra. Es de des­ta­car que es­te frente frío dio tre­gua a los ciu­da­da­nos por lo me­nos du­ran­te el pa­sa­do fin de se­ma­na, pues las al­tas tem­pe­ra­tu­ras ha­bían lle­ga­do a su­pe­rar los 45 gra­dos cel­sius; sin em­bar­go, el nor­te hi­zo que és­tas dis­mi­nu­ye­ras has­ta los 32 gra­dos que aun­que no es una tem­pe­ra­tu­ra ba­ja, sí dio tre­gua a los cam­pe­cha­nos quie­nes con la lle­ga­da de las llu­vias, mi­ti­ga­ron por lo me­nos 2 días el fuer­te ca­lor. Se es­pe­ra que las tem­pe­ra­tu­ras re­ba­sen los 40 gra­dos cen­tí­gra­dos.

An­te ello es que se dan las res­pec­ti­vas re­co­men­da­cio­nes pa­ra que los cam­pe­cha­nos sal­gan pre­ve­ni­dos de sus ho­ga­res y evi­ten los lla­ma­dos gol­pes de ca­lor. Es de des­ta­car que las al­tas tem­pe­ra­tu­ras que se es­ta­rán pre­sen­tan­do se es­pe­ra que va­yan en au­men­to du­ran­te el trans­cur­so de la se­ma­na, por lo que no se des­car­ta que al­can­cen o in­clu­so su­peren los 40 gra­dos tal y co­mo se ve­nía pre­sen­tan­do en Cam­pe­che.

Re­gre­sa el ca­lor, po­co du­ró el gus­to a los cam­pe­cha­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.