Se le pa­ro el co­ra­zon

La i Campeche - - PORTADA -

Una mu­jer mu­rió a con­se­cuen­cia de un pa­ro car­día­co cuan­do era tras­la­da­da de emer­gen­cia al Hos­pi­tal Ge­ne­ral por pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja.

Los doc­to­res de guar­dia no se qui­sie­ron ha­cer res­pon­sa­bles del de­ce­so. De acuer­do con los da­tos re­ca­ba­dos, Ma­ría Asa­ción Ra­mos Sal­va­dor, se en­con­tra­ba in­ter­na­da en la clí­ni­ca CESAT, cu­yos doc­to­res lla­ma­ron a la Cruz Ro­ja al­re­de­dor de la 1 de la ma­dru­ga­da pa­ra pe­dir un tras­la­do. Los pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja lle­ga­ron al cen­tro mé­di­co y subie­ron a la mu­jer a la am­bu­lan­cia pa­ra lle­var­la al Hos­pi­tal Ge­ne­ral.

En el ca­mino, la mu­jer su­frió un pa­ro car­día­co, por lo que los res­ca­tis­tas co­men­za­ron a apli­car­le la Re­ani­ma­ción Car­dio­pul­mo­nar pa­ra in­ten­tar sal­var­la.

Po­co des­pués de que la mu­jer in­gre­só a ur­gen­cias, fa­lle­ció.

Los fa­mi­lia­res, mo­les­tos, con­fron­ta­ron a los mé­di­cos de am­bos hos­pi­ta­les y los res­pon­sa­bi­li­za­ron de ne­gli­gen­cia mé­di­ca. De igual ma­ne­ra lla­ma­ron a las au­to­ri­da­des quie­nes to­ma­ron co­no­ci­mien­to del he­cho y pro­ce­die­ron a le­van­tar el cuer­po pa­ra rea­li­zar la ne­crop­sia de ri­gor. Des­pués, per­so­nal del Se­me­fo ex­pli­có que co­mo la mu­jer fa­lle­ció de un in­far­to no ha­bía de­li­to, por lo que el ca­dá­ver fue lle­va­do a la fu­ne­ra­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.