“En cri­sis”

Pes­ca de al­tu­ra pi­de ayu­da

La i Campeche - - NOTICIAS -

El sec­tor de pes­ca de al­tu­ra se en­cuen­tra en jaque re­co­no­ció la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria Pes­que­ra, la Ca­nain­pes­ca.

Y es que Hum­ber­to Becerra Ba­tis­ta, pre­si­den­te na­cio­nal del or­ga­nis­mo de los em­pre­sa­rios de la pes­ca, vi­si­tó el es­ta­do y en rue­da de pren­sa re­co­no­ció las ca­ren­cias con las que ope­ra el sec­tor. Di­jo que el cie­rre de las áreas de pes­ca si­gue sien­do un pro­ble­ma pa­ra la pes­ca de al­tu­ra, pues li­mi­ta la ope­ra­ti­vi­dad de las em­bar­ca­cio­nes, al tiem­po que re­co­no­ció que Cam­pe­che ha si­do el es­ta­do que más re­per­cu­sio­nes ha te­ni­do en es­te te­ma pues la aper­tu­ra de pla­ta­for­mas de Pe­mex en aguas cam­pe­cha­nas re­du­cen el área de pes­ca. An­te ello se­ña­ló que es im­pe­ran­te que los can­di­da­tos fe­de­ra­les ex­pre­sen y pon­gan pro­pues­tas cla­ras en be­ne­fi­cio del sec­tor.

En el mis­mo te­nor ma­ni­fes­tó que si real­men­te se quie­re sal­var la ac­ti­vi­dad pes­que­ra del es­ta­do y del país se­rá ne­ce­sa­rio que se le den ma­yo­res opor­tu­ni­da­des de ope­ra­ción a las em­bar­ca­cio­nes y la re­duc­ción al pre­cio del dié­sel y la ga­so­li­na mag­na es más que ne­ce­sa­rio.

Em­pre­sa­rios de la pes­ca de al­tu­ra es­tán en jaque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.