La i Campeche

Fuera de modas

Le resbalan los apodos a Syntek

-

Que lo llamen chavorruco, hipster y hasta Godínez. A Aleks Syntek se le resbala, porque tiene claro que nunca en su carrera ha seguido las modas.

“La gente se olvida que he sido éste desde 1989, en la portada de mi disco salía con un sombrero y unos lentes. Si ahora me quieren decir Godín, está bien, lo era desde antes.

“Si quieren acusarme de hipster, lo soy desde el 89. A ver, nunca sigo las modas, lo que saqué en los 90 no se parecía en nada a lo que nos rodeaba en aquel entonces en la radio”, dijo el cantante.

Por el contrario, el intérprete de “Sexo, pudor y lágrimas” considera que ha sido musicalmen­te desafiante aún con el pop que hace. “El tema ‘Tú necesitas' salió cuando nadie hacía música disco, 'Historias de danzón y arrabal', nadie cantaba danzón, cuando saqué el dueto con Ana Torroja en 'Duele el amor' se salía mucho de lo que estaba del pop en el 2000.

“Incluso 'Loca' es una canción roquera en una telenovela de Televisa, algo que nunca habías oído tan radical para un melodrama”, agregó.

“Para los roqueros siempre fui fresa, para los fresas muy roquero. No sabían ni dónde ponerme y a veces sigue pasando lo mismo. Los intérprete­s comerciale­s me encuentran sofisticad­o, y viceversa”.

Como parte de su gira “Trasatlánt­ico”, el artista se presentará en el Auditorio Nacional el 15 de junio, con invitados especiales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico