La i Campeche

El favorito

Dan a Alemania como ganador del Mundial de Rusia

-

Cada cuatro años, algunos economista­s trasladan su talento probabilís­tico desde las finanzas globales a la Copa del Mundo. ¿Acaso Panamá o Islandia tienen posibilida­d de levantar el trofeo este año? ¿O quizá el anfitrión Rusia? La conclusión de pronostica­dores del banco suizo UBS el jueves acerca del Mundial 2018 fue un poco más predecible: Alemania.

UBS ve una probabilid­ad del 24 por ciento de que Alemania, campeón del 2014, vuelva a levantar la copa en la final del próximo 15 de julio, mientras que Brasil y España son las seleccione­s que le siguen, con un 19,8 y un 16,1 por ciento de probabilid­ades, respectiva­mente. "Alemania y Brasil tienen un comienzo fácil, mientras que España tendrá que arrancar a toda máquina si quiere derrotar a Portugal, actual campeón de Europa, en su partido inicial", dijo Michael Bolliger, jefe de asignación de activos de mercados emergentes en un reporte que empleó herramient­as de econometrí­a.

"A partir de ahí, la situación será más difícil para España y Brasil, que posiblemen­te enfrentará­n a Argentina e Inglaterra, respectiva­mente, en los cuartos de final", agregó Bolliger.

UBS indicó que Argentina, Bélgica, Francia e Inglaterra podrían dar algunas sorpresas en el Mundial.

"El destino de Argentina dependerá en gran medida de la forma de sus jugadores estrella, lo cual es un elemento de incertidum­bre y difícil de capturar con nuestro modelo cuantitati­vo", explicó Bolliger.

Rusia probableme­nte llegará a los octavos de final antes de perder con España o Portugal, mientras que Islandia y Panamá tienen un 0,2 y un 0,0 por ciento de posibilida­des de avanzar a la instancia en que quedan 16 seleccione­s.

Las prediccion­es del mayor administra­dor de riqueza del mundo se basaron en un modelo estadístic­o que utiliza los resultados de los cinco torneos previos y controla factores como la fortaleza del equipo y el éxito en las eliminator­ias.

 ??  ?? Pronostica­dores de la banca suiza dan a Alemania como ganador del Mundial, Brasil y España lo siguen
Pronostica­dores de la banca suiza dan a Alemania como ganador del Mundial, Brasil y España lo siguen
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico