El fa­vo­ri­to

Dan a Ale­ma­nia co­mo ga­na­dor del Mun­dial de Ru­sia

La i Campeche - - DEPORTES -

Ca­da cua­tro años, al­gu­nos eco­no­mis­tas tras­la­dan su ta­len­to pro­ba­bi­lís­ti­co des­de las fi­nan­zas glo­ba­les a la Co­pa del Mun­do. ¿Aca­so Pa­na­má o Is­lan­dia tie­nen po­si­bi­li­dad de le­van­tar el tro­feo es­te año? ¿O qui­zá el an­fi­trión Ru­sia? La con­clu­sión de pro­nos­ti­ca­do­res del ban­co sui­zo UBS el jueves acer­ca del Mun­dial 2018 fue un po­co más pre­de­ci­ble: Ale­ma­nia.

UBS ve una pro­ba­bi­li­dad del 24 por cien­to de que Ale­ma­nia, cam­peón del 2014, vuel­va a le­van­tar la co­pa en la fi­nal del pró­xi­mo 15 de ju­lio, mien­tras que Bra­sil y Es­pa­ña son las se­lec­cio­nes que le si­guen, con un 19,8 y un 16,1 por cien­to de pro­ba­bi­li­da­des, res­pec­ti­va­men­te. "Ale­ma­nia y Bra­sil tie­nen un co­mien­zo fá­cil, mien­tras que Es­pa­ña ten­drá que arran­car a to­da máquina si quie­re de­rro­tar a Por­tu­gal, ac­tual cam­peón de Eu­ro­pa, en su par­ti­do ini­cial", di­jo Mi­chael Bo­lli­ger, je­fe de asig­na­ción de ac­ti­vos de mer­ca­dos emer­gen­tes en un re­por­te que em­pleó he­rra­mien­tas de eco­no­me­tría.

"A par­tir de ahí, la si­tua­ción se­rá más di­fí­cil pa­ra Es­pa­ña y Bra­sil, que po­si­ble­men­te en­fren­ta­rán a Ar­gen­ti­na e In­gla­te­rra, res­pec­ti­va­men­te, en los cuar­tos de fi­nal", agre­gó Bo­lli­ger.

UBS in­di­có que Ar­gen­ti­na, Bél­gi­ca, Fran­cia e In­gla­te­rra po­drían dar al­gu­nas sor­pre­sas en el Mun­dial.

"El des­tino de Ar­gen­ti­na de­pen­de­rá en gran me­di­da de la for­ma de sus ju­ga­do­res es­tre­lla, lo cual es un ele­men­to de in­cer­ti­dum­bre y di­fí­cil de cap­tu­rar con nues­tro mo­de­lo cuan­ti­ta­ti­vo", ex­pli­có Bo­lli­ger.

Ru­sia pro­ba­ble­men­te lle­ga­rá a los oc­ta­vos de fi­nal an­tes de per­der con Es­pa­ña o Por­tu­gal, mien­tras que Is­lan­dia y Pa­na­má tie­nen un 0,2 y un 0,0 por cien­to de po­si­bi­li­da­des de avan­zar a la ins­tan­cia en que que­dan 16 se­lec­cio­nes.

Las pre­dic­cio­nes del ma­yor ad­mi­nis­tra­dor de ri­que­za del mun­do se ba­sa­ron en un mo­de­lo es­ta­dís­ti­co que uti­li­za los re­sul­ta­dos de los cin­co tor­neos pre­vios y con­tro­la fac­to­res co­mo la for­ta­le­za del equi­po y el éxi­to en las eli­mi­na­to­rias.

Pro­nos­ti­ca­do­res de la ban­ca sui­za dan a Ale­ma­nia co­mo ga­na­dor del Mun­dial, Bra­sil y Es­pa­ña lo si­guen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.