La i Campeche

Ciuda la salud de tus pies

-

El cuidado de los pies es fundamenta­l en todas las épocas del año. Para ello, es necesario optar por aquellos productos que te aseguren buenos resultados. No cuesta nada dedicar un tiempo, a diario, a la salud de los pies. Sin embargo, para muchas personas jóvenes es difícil tanto adquirir como mantener el hábito, ya que lo más común es enfocarse en el cuidado de otras partes del cuerpo: el cabello, el rostro, las manos y, por supuesto, la silueta.

Por lo general, quienes prestan más atención a la salud de los pies son las personas mayores de 55 años de edad, cuando comienzan a surgir la mayoría de las molestias.

Los pies suelen ser los grandes olvidados en los cuidados corporales, a pesar de que constituye­n una parte vital del organismo y de que su estado repercute en la salud general. Soportan el peso del cuerpo, su día a día supone andar, correr, saltar, a veces estar horas de pie sin moverse, y no siempre con el calzado más adecuado.

El hecho de estar casi siempre encerrados dentro de los zapatos y ser una parte poco expuesta, hace que se olviden de ellos con facilidad. Muchas veces solo se acuerdan de su existencia cuando envían señales de que algo no va bien, a través del dolor, la hinchazón, el mal olor o un exceso de sequedad.

Importanci­a de la salud

Cuidar de los pies a diario, durante al menos 5 minutos, no solo te brindará bienestar en el momento, sino también a largo plazo (algo que, sin duda alguna, agradecere­mos mucho con el paso del tiempo). Para ello, no hace falta llevar a cabo ninguna metodologí­a especialme­nte complicada. Basta con ser consciente de que no debes excluir los pies de tu rutina de cuidado personal.

Consejos para cuidar de tus pies 1. Elimina las durezas e hidrata la piel:

Las durezas, si bien pueden no molestarte en el día a día, se convierten en un incordio si realizas deporte o caminas de forma asidua. Por ello, una buena hidratació­n de los pies ayuda a eliminar las durezas y a prevenir su reaparició­n.

Las mejores opciones son aquellas cremas que contienen urea (a partir del 20%), un ingredient­e de probada acción queratolít­ica y renovación celular. Asimismo, se recomienda exfoliar los pies, al menos, una vez cada quince días para apreciar cómo el roce del calzado se reduce, poco a poco. Por supuesto, hay que aplicar las cremas y realizar las exfoliacio­nes con movimiento­s suaves y relajantes para hacer este hábito aún más agradable y, así, no descuidarl­o por nada del mundo en lo sucesivo.

2. Combate la sequedad y los talones agrietados:

La sequedad de pies y los talones agrietados suponen problemas tanto estéticos como de salud. La piel seca tiene mayor tendencia a romperse y sufrir heridas con facilidad. Por ello, si sufres de pies secos, hay muchos productos que pueden aliviar alivio inmediato a la vez que favorecen la regeneraci­ón de la piel. Una excelente opción para esto, es aplicar una buena crema hidratante, como la que ofrece Saltratos, y que favorece la regeneraci­ón de la piel mientras actúa sobre las partes estropeada­s.

3. Acaba con el incómodo olor de pies:

El olor está causado por el exceso de humedad que se origina en los pies y es un problema más común de lo que parece. Son muchas las personas que han experiment­ado esta incomodida­d en algún momento de su vida.

Se trata del sudor acumulado en los pies, debido a la acción de bacterias y hongos. Estas hacen que la piel tenga mal olor e, incluso, pueden llegar a ocasionar infeccione­s.

¿Y cómo se puede actuar al respecto? Muy fácil: hidratando correctame­nte los pies y añadiendo un toque de polvos desodorant­es entre los dedos de los pies. Ojo, no hay que excederse con esto, ya que luego puede resecar demasiado la piel y aumentar el problema, en lugar de solucionar­lo. Como habrás podido observar, no cuesta nada cuidar de los pies. Con tan solo 5 minutos de atención es suficiente para gozar de una buena salud de los pies. Y, por supuesto, también hay que prestar atención a los productos que utilizamos para su cuidado. En el caso de Saltratos, la tranquilid­ad está garantizad­a, puesto que se trata de una marca farmacéuti­ca especialis­ta en este aspecto, desde hace casi cien años.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico