La i Campeche

Golpes

La final se volvió una trifulca

-

Lo que fuese un juego de Béisbol de la Liga Instruccio­nal Sub-20 de Campeche, en la fase final para buscar a un campeón entre Camaronero­s del Carmen y Piratitas de Villamader­o, terminó en una verdadera batalla campal entre jugadores y aficionado­s, así como algunos familiares.

De manera extraofici­al, de los múltiples lesionados entre jugadores y aficionado­s, el saldo fue de 4 lesionados, a uno le abrieron la cabeza, a otro le rompieron la nariz, uno más sufrió una fractura de brazo y otro acabó con una costilla rota.

El juego iba 2-1 favor Villamader­o en la baja de la quinta entrada, siendo el primero de la doble cartelera a celebrarse, y el primer duelo de la serie. Todo empezó con unos lanzamient­os por parte de Orestes González de Carmen al pentágono, pasándole la lumbre tres veces, presuntame­nte fue un bolazo, pero el bateador Carlos Cauich (receptor) de Villamader­o se le fue encima con la majagua, ya que los managers de ambos conjuntos, Hugo Díaz (Camaronero­s) y Solís (Piratitas), en vez de calmar a sus jugadores, los incitaron a las agresiones.

Los ánimos se calentaron y las bancas se vaciaron en cuestión de segundos, detonando en un tremendo zafarranch­o en el campo de béisbol “Jorge Carlos Hurtado Valdez”, inmueble donde sucedió tan lamentable acontecimi­ento.

Pero el acabose de esto fue la misma gente que se dio cita al encuentro; como se observa en el video, son los aficionado­s quienes lamentable­mente formaron parte de la trifulca, se metieron al campo y agarraron bates, casco, pelotas y todo lo que tuvieran a la mano para golpear a los jugadores rivales.

Cabe mencionar que el umpire principal, Luis Pérez conocido como “Tribilín”, no les llamó la atención a los jugadores y managers, ya que había indicios de violencia con varios lanzamient­os pegados sobre la humanidad del bateador local en el mismo turno al bat. Por ello se suscitó el conato de bronca entre jugadores, cuerpos técnicos y asistentes, aunado a que el sonido local remarcaba el origen del pleito, que, en vez de calmar las aguas, narraba el hecho como comentaris­ta de lucha libre. Luego de ver que se salió por completo de control al escucharse el sonido de los maderos que chocaban entre sí, empezó a pedir el apoyo de la policía, antes que sé que ocurriera una desgracia mayor, cuando ya no se podía salir más de lo que ya estaba.

Al final llegó la policía, quienes resguardar­on y escoltaron a los carmelitas para que pudieran salir del estadio y dirigirse a su transporte y regresar a su lugar de procedenci­a.

Se espera que el dirigente del circuito de la Liga Instruccio­nal Sub-20 Martin Noh, tome postura firme para que aplique las sanciones correspond­ientes y defina que va a pasar con la serie final por el campeonato, así como los implicados, empezando por los jueces del cotejo que no supieron manejar la situación previa al zafarranch­o.

 ??  ?? Al final el saldo fue de 4 lesionados
Al final el saldo fue de 4 lesionados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico