La i Campeche

Fat a l e s

Las peores calles de Samulá

-

Las calles 8 y 27 del poblado de Samulá, Campeche; están “de la patada”, de acuerdo con las versiones de los vecinos; quienes abundaron que hasta perdieron la fecha desde que están siendo afectados por tal situación. En relación con el problema, indicaron que por estar prácticame­nte “refundidas”, tales arterias viales constantem­ente poseen hoyancos enormes que han provocado numerosos accidentes y afectacion­es a los residentes. Si bien las autoridade­s han enviado el material y la mano de obra para componer la carpeta asfáltica de ambas vialidades, los samuleños manifestar­on que tales trabajos no perduran. “Con la lluvia se volvió a quedar como estaba. El material no lo cargan así como debe ser. Necesita que esté bien hecho para que cubra, porque sino tenemos el problema de los huecos que hay”, explicó la jefa María Cahuich.

Por otra parte, explicaron que desde hace tres o cuatro años no existe suficiente iluminació­n en el referido lugar. Como más de lo mismo, sostuviero­n que de un momento a otro se llevaron el único poste operativo con el afán de componer las luminarias, pero aún no lo han devuelto.

A consecuenc­ia de lo mismo, sentenciar­on que la ausencia de dicho servicio público ha favorecido el aumento de hechos delictivos en la zona, siendo más frecuentes en mujeres y estudiante­s.

De tal manera, los vecinos de las calles ya mencionada­s hicieron un llamado a los candidatos a comisario del poblado, así como al personal del H. Ayuntamien­to para que consideren la reparación de tan transitada­s vías, así como la colocación del alumbrado para evitar más detalles fatales.

“Nos hacen falta que compongan las calles porque hasta al camión le da trabajo subir por acá, va a llegar un momento que va a dejar de pasar y ¿quiénes son lo amolados?”, resumieron.

 ??  ?? Terribles están las calles 27 y 8 del poblado de Samulá, Campeche. Los vecinos informaron que los contados parches que han colocado a la vía no tardan nada
Terribles están las calles 27 y 8 del poblado de Samulá, Campeche. Los vecinos informaron que los contados parches que han colocado a la vía no tardan nada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico