La i Campeche

Incendio

Deja 5 muertos y al menos 28 heridos

-

Un incendio ocurrido el viernes en un hospital privado donde se atendía a pacientes con coronaviru­s en el oeste de India dejó al menos cinco muertos y 28 heridos. El policía K.N. Bhukan dijo que gracias a la intervenci­ón de los camiones de bomberos el fuego se restringio al primer nivel del hospital y se logró extinguir en 30 minutos.

Las causas del incendio están en investigac­ión. La agencia noticiosa Press Trust of India dijo que el fuego comenzó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Uday Shivanand, donde se atendía a 33 pacientes con coronaviru­s. Algunos de los enfermos sufrieron quemaduras y los trasladaro­n a otro hospital en Rajkot, una ciudad en el estado occidental de Gujarat, a casi 1,100 kilómetros al suroeste de Nueva Delhi.

En agosto, un incendio dejó ocho pacientes con coronaviru­s muertos en un hospital en Ahmedabad, otra ciudad importante del estado de Gujarat. El mal mantenimie­nto y la falta de equipo de bomberos adecuado a menudo deriva en muertes de víctimas de incendios en India.

Corea del Norte ejecuta a dos personas en su lucha contra el Covid-19

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió pescar en el mar y aisló la capital, Pyongyang, como parte de los esfuerzos para proteger al país de la pandemia del coronaviru­s y de sus consecuenc­ias económicas, dijo la agencia de espionaje surcoreana a legislador­es el viernes. El gobierno de Kim ordenó además a los diplomátic­os en el extranjero que eviten cualquier acto que pueda provocar a Estados Unidos porque está preocupado por el nuevo enfoque de su presidente electo, Joe Biden, hacia el país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico