30 de Ju­nio de 2017

La i Merida - - FAMILIA -

Aun­que no se va­ya a te­ner pá­ja­ros, ha­cer una ca­si­ta pa­ra ellos pue­de ser una es­tu­pen­da ma­nua­li­dad pa­ra los pe­ques y con lo que po­drán de­co­rar su ha­bi­ta­ción de una for­ma di­fe­ren­te y muy ori­gi­nal. Si quie­res que pa­sen un buen ra­to ha­cien­do su ca­si­ta pa­ra pá­ja­ros ne­ce­si­ta­rás los si­guien­tes ma­te­ria­les.

MA­TE­RIA­LES:

—Una ca­ja de le­che o de zu­mo. —Dos ho­jas de pa­pel de scrap. —Pa­pe­les pa­ra re­ci­clar (re­vis­tas, pin­ta­dos, Kraft, de re­ga­lo, etc.) —Un tro­zo de car­tón. —Cin­ta ad­he­si­va de do­ble ca­ra. —Ti­je­ras.

CONS­TRUC­CIÓN:

1. Lo pri­me­ro que hay que ha­cer es fo­rrar con pa­pel to­do la ca­ja, eli­gien­do com­bi­nar va­rios pa­pe­les di­fe­ren­tes o cu­brir­lo to­do de un mis­mo co­lor. Po­de­mos ha­cer­lo con la cin­ta de do­ble ca­ra o con cin­ta ad­he­si­va trans­pa­ren­te nor­mal. 2. Cuan­do ya es­té to­do el brik bien cu­bier­to de pa­pe­les lle­ga el mo­men­to de ha­cer el te­ja­do. Cor­ta­re­mos el tro­zo de car­tón que te­ne­mos, con el mis­mo an­cho que tie­ne el brik y el lar­go se­rá ttan­to co­mo que­ra­mos o co­mo nos per­mi­ta el car­tón, pe­ro de­jan­do que las alas del te­ja­do so­bre­sal­gan del la­te­ral de la ca­si­ta de pá­ja­ros. 3. Fo­rra­re­mos ese tro­zo de car­tón con el pa­pel que que­ra­mos e in­clu­so, pa­ra ha­cer­lo más bo­ni­to po­dre­mos co­lo­car­le una ti­ra de blon­da, con lo que le da­re­mos un as­pec­to mu­cho más lla­ma­ti­vo. Una vez fo­rra­da, la do­bla­re­mos li­ge­ra­men­te y la co­lo­ca­re­mos so­bre la par­te su­pe­rior del brik, apro­ve­chan­do su par­te en án­gu­lo y la pe­ga­re­mos con cin­ta ad­he­si­va de do­ble ca­ra. 4. Aho­ra ya so­lo que­da de­co­rar la ca­sa y po­de­mos ha­cer­lo con al­gu­na plan­ti­lla que pre­via­men­te ha­ya­mos re­cor­ta­do con car­tón pa­ra ha­cer los mar­cos de una ven­ta­na, uti­li­zar cin­ta wa­shi ta­pe o cual­quier otra pro­pues­ta que pen­se­mos que pue­de que­dar bien. Se­gu­ro que los ni­ños y ni­ñas con­se­gui­rán ha­cer de es­ta ca­sa al­go que en­can­ta­ría te­ner a cual­quier pá­ja­ro. Aho­ra, te to­ca po­ner en prác­ti­ca es­ta idea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.