Se reac­ti­va la eco­no­mia en Pro­gre­so

Cien­tos de tu­ris­tas arri­ban a pla­yas pro­gre­se­ñas

La i Merida - - Portada -

La zo­na tu­rís­ti­ca del puer­to, así co­mo las ca­rre­te­ras a Chic­xu­lub, Tel­chac y Yu­cal­pe­tén co­bra­ron vi­da ayer mar­tes con el arri­bo de nu­me­ro­sos pa­sa­je­ros que lle­ga­ron a bor­do del cru­ce­ro Car­ni­val Triumph que lle­gó pro­ce­den­te de Co­zu­mel, el pri­me­ro de una se­ma­na de bar­cos de re­creo. Hoy miér­co­les de Mo­bi­le, Ala­ba­ma, lle­ga el Fan­tasy, y pa­ra ma­ña­na se es­pe­ra el arri­bo del Car­ni­val Va­lor, que vie­ne de Co­zu­mel, és­te cru­ce­ro la se­ma­na pa­sa­da can­ce­ló su lle­ga­da por el mal tiem­po que afec­tó a Te­xas. El Car­ni­val Triumph arri­bó tem­prano, a las 7:48 ho­ras se en­con­tra­ba por la bo­ya de re­ca­la­da de la ter­mi­nal re­mo­ta, atra­có a las 8:34 de la ma­ña­na, lo que per­mi­tió el rá­pi­do des­em­bar­que de los po­co más de 3,300 pa­sa­je­ros que tra­jo a bor­do. En el puer­to se que­da­ron unos 1,000 tu­ris­tas.

Ca­ra­va­na

En ca­rri­tos des­cu­bier­tos que lle­va­ban de en­tre tres y cua­tro pa­sa­je­ros, un con­voy de 10 vehícu­los de ese ti­po se tras­la­dó a la zo­na de fla­men­cos ubi­ca­do por el área de las char­cas sa­li­ne­ras de Xtam­pú. Los ca­rri­tos, así co­mo una de­ce­na de ta­xis co­lec­ti­vos y tres au­to­bu­ses de tu­ris­mo, tran­si­ta­ron por el li­bra­mien­to a Chic­xu­lub Puer­to y la ca­rre­te­ra cos­te­ra con des­tino es­tos úl­ti­mos a las pla­yas de Tel­chac. En un au­to­bús tu­rís­ti­co un gru­po de pa­sa­je­ros re­co­rrió el puer­to de abri­go de Yu­cal­pe­tén. Los tu­ris­tas se die­ron tiem­po des­de el puen­te pa­ra to­mar fo­to­gra­fías de los bar­cos pes­que­ros y de re­creo que es­ta­ban atra­ca­dos en las ma­ri­nas y mue­lles. En la ciu­dad, el tian­guis ar­te­sa­nal y zo­na tu­rís­ti­ca de la ca­lle 89 en­tre 21 y 23, así co­mo la pla­ya del ma­le­cón tam­bién co­bra­ron vi­da con la pre­sen­cia de los pa­sa­je­ros, en su ma­yo­ría jó­ve­nes, se­gún co­men­tó el pres­ta­dor de ser­vi­cios An­to­nio Ba­ce­lis Ro­sa­do al mis­mo tiem­po que con la mano mos­tra­ba a un gru­po de pa­sa­je­ras re­cos­ta­das en ca­mas­tros de pla­ya que con­su­mie­ron coc­te­les. El buen tiem­po per­mi­tió que los pa­sa­je­ros, tam­bién jó­ve­nes, ren­ta­ran las mo­tos acuá­ti­cas y pa­sea­ran en ba­na­nas. El me­se­ro An­drés Rey So­lís co­men­tó que se es­pe­ra que me­jo­re la afluen­cia de pa­sa­je­ros aho­ra que ter­mi­nó la tem­po­ra­da de ve­rano, pues a los tu­ris­tas de los Es­ta­dos Uni­dos no le gus­ta mu­cho es­tar en la pla­ya con los ba­ñis­tas me­xi­ca­nos.

Ma­sa­jes

Los mó­du­los de ma­sa­jes tu­vie­ron clien­te­la, in­clu­so hu­bo pa­sa­je­ros que con­tra­ta­ron ser­vi­cios de ma­ni­cu­re y pe­di­cu­re que se les pres­tó en la pla­ya del ma­le­cón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.