8 de Sep­tiem­bre de 2017

La i Merida - - FAMILIA -

Si tie­nes un jar­dín re­ple­to de ma­ce­tas de ba­rro y quie­res dar­les un nue­vo ai­re o tu te­rra­za te pa­re­ce abu­rri­da, te contamos cómo de­co­rar tú mis­ma las ma­ce­tas con ideas sen­ci­llas y prác­ti­cas con las que lle­na­rás de co­lor cual­quier es­pa­cio. Si tie­nes una ma­ce­ta de ba­rro o ce­rá­mi­ca, tie­nes un te­so­ro. Con es­tas ideas, ve­rás con otros ojos a tus abu­rri­das ma­ce­tas. ¡Son au­tén­ti­cos lien­zos! Tan só­lo ne­ce­si­tas unos ro­llos de cin­ta de­co­ra­ti­va, car­tu­li­nas, cin­ta de do­ble ca­ra y al­go de pin­tu­ra. Ah... ¡y mu­cha ima­gi­na­ción!

PÍNTALAS:

Re­cor­ta for­mas geo­mé­tri­cas co­mo los trián­gu­los o una ce­ne­fa de ra­yas che­vron en cin­ta de ca­rro­ce­ro y pé­ga­la al­re­de­dor de la ma­ce­ta. Des­pués, co­lo­rea los es­pa­cios so­bran­tes con pin­tu­ra de aca­ba­do 'chalky' o to­nos in­ten­sos con aca­ba­dos bri­llan­tes. Cuan­do se ha­ya se­ca­do, qui­ta la cin­ta y... ¡lis­to! Una nueva ma­ce­ta con tan só­lo un par de bro­cha­zos y re­cor­tes.

CON SE­LLOS:

Si te gus­ta es­tam­par, tie­nes una opor­tu­ni­dad de oro pa­ra sa­car to­do tu ta­len­to con los se­llos y la tin­ta. Es­tam­pa bo­ni­tas flo­res so­bre ce­rá­mi­ca o da­le un to­que di­fe­ren­te con le­tras es­tam­pa­das en co­lo­res re­tro. Crea una bo­ni­ta com­po­si­ción con ma­ce­tas de ce­rá­mi­ca o ba­rro es­tam­pa­das y co­ló­ca­las en una re­pi­sa de tu te­rra­za. Las ve­rás con otros ojos.

CON PA­PEL ES­TAM­PA­DO:

Exis­ten mul­ti­tud de pa­tro­nes lis­tos pa­ra im­pri­mir, re­cor­tar y en­vol­ver a tu ma­ce­ta, en In­ter­net. Pue­des hacer uso de es­ta ba­se pa­ra crear tus pro­pios pa­tro­nes a mo­do de "ves­ti­do" pa­ra tu ma­ce­ta. Con tan só­lo re­cor­tar un sis­te­ma ple­ga­ble con el que en­vol­ver­la me­dian­te un par de pes­ta­ñas, po­drás cam­biar­lo siem­pre que quie­ras por otros di­se­ños nue­vos. Por ejem­plo, con el cam­bio de es­ta­ción. Tus ma­ce­tas que­da­rán ves­ti­das con es­ti­lo de for­ma úni­ca. Así mis­mo, pue­des re­cor­tar for­mas o ce­ne­fas so­bre pa­pel es­tam­pa­do y pe­gar­las a tus ma­ce­tas con cin­ta de do­ble ca­ra. Nue­vo look en cues­tión de se­gun­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.