25 de Septiembre de 2017

La i Merida - - Deportes -

El ata­can­te me­xi­cano Hir­ving Lo­zano re­gre­só a la ac­ti­vi­dad y al gol en la vic­to­ria con­tun­den­te del PSV Eind­ho­ven, 7-1 con­tra el Utrecht, ayer en la jor­na­da seis de la li­ga de Ho­lan­da. “Chucky” Lo­zano se per­dió los dos an­te­rio­res par­ti­dos de­bi­do a que fue sus­pen­di­do por su ex­pul­sión en el com­pro­mi­so fren­te a Hee­re­veen, de ahí que no es­tu­vie­ra en el clá­si­co con­tra Fe­ye­noord y en la Co­pa de Ho­lan­da fren­te al SDC Put­ten. Es­te do­min­go, el can­te­rano de Pa­chu­ca fue de la par­ti­da ini­cial del técnico Phi­lip Co­cu y dis­pu­tó los 90 mi­nu­tos en la go­lea­da de su es­cua­dra, que co­men­zó Jur­gen Lo­ca­dia a los 15 mi­nu­tos. Des­pués el lo­cal em­pa­tó 1-1, a lo 21’, gra­cias a una pe­na má­xi­ma apro­ve­cha­da por el ma­rro­quí Za­ca­ria Lab­yad. An­tes del en­tre­tiem­po apa­re­ció Hir­ving Lo­zano pa­ra de­vol­ver­les la ven­ta­ja a los “gran­je­ros”, lue­go de que el Utrecht per­dió una pe­lo­ta en la sa­li­da y el mis­mo Lo­ca­dia le dio un pa­se en “ban­de­ja de pla­ta” que el me­xi­cano só­lo em­pu­jó el ba­lón al fon­do de las re­des pa­ra el 2-1 a los 40’. Así, el ju­ga­dor de 22 años lle­gó a cua­tro dianas en la Ere­di­vi­sie. Tras el des­can­so, la fe­ria de go­les con­ti­nuó con el PSV y Lo­ca­dia fir­mó una ex­cel­sa ac­tua­ción, pues hi­zo tres más pa­ra com­ple­tar el pó­ker (49’, 68’ y 85’). Tam­bién se hi­cie­ron pre­sen­tes en el mar­ca­dor Mar­co van Gin­kel (80’) y Ste­ven Berg­wijn (90’). De es­ta for­ma, el PSV se man­tu­vo en la ci­ma del fút­bol ho­lan­dés con 15 uni­da­des. En tan­to, Uriel An­tu­na su­mó otra jor­na­da más sin ac­ti­vi­dad, lue­go que pa­só en el ban­qui­llo el triun­fo del Gro­nin­gen, 1-0, con­tra el Twen­te.

Agó­ni­co triun­fo

Con un tan­to en tiem­po de com­pen­sa­ción, el Stan­dard de Lie­ja de Guillermo Ochoa lo­gró una im­por­tan­te vic­to­ria al su­pe­rar 2-1 al Lo­ke­ren en la jor­na­da 8 de la li­ga de Bél­gi­ca. El ex por­te­ro del Amé­ri­ca por­tó un sué­ter ver­de con ne­gro y con la le­yen­da de "Fuer­za Mé­xi­co", de­ta­lle que re­don­deó el triun­fo de su equi­po, ape­nas el se­gun­do en la tem­po­ra­da. Ochoa po­co pu­do ha­cer pa­ra de­te­ner el bom­ba­zo de Ben­chaib, a los 45’, que abrió el mar­ca­dor. Pa­ra for­tu­na del tri­co­lor, Du­je Cop em­pa­re­jó los car­to­nes a los 52’ y Paul Mpo­ku los de­can­tó a su fa­vor con su gol a los 91’. Con es­te re­sul­ta­do, Stan­dard y Ochoa que­bra­ron una ra­cha de cin­co jue­gos sin ga­nar en la Ju­pi­ler Pro Lea­gue, en la que ocu­pan la po­si­ción 11 con 9 pun­tos.

Ni a la ban­ca

Con un gol del ita­liano Si­mo­ne Za­za al fi­nal del en­cuen­tro, el Va­len­cia man­tu­vo su buen arran­que de tem­po­ra­da en el fút­bol es­pa­ñol al su­pe­rar 3-2 a la Real So­cie­dad. El me­xi­cano Car­los Ve­la ni si­quie­ra fue con­vo­ca­do por el equi­po do­nos­tia­rra. El Be­tis de An­drés Guar­da­do y el Le­van­te, dos equi­pos que es­tán mos­tran­do un mag­ní­fi­co ni­vel es­te ini­cio de cam­pa­ña, ce­rra­rán la jor­na­da en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.