12 de Oc­tu­bre de 2017

La i Merida - - Familia -

El pan de Muer­tos es tí­pi­co en Mé­xi­co cuan­do se ce­le­bra el Día de Muer­tos. Pue­des usar la mis­ma ma­sa pa­ra ha­cer pan dulce en cual­quier fe­cha del año. Se­gu­ra­men­te es­ta re­ce­ta le en­can­ta­rá a to­da tu fa­mi­lia. 120 min Me­dia 12

TIEM­PO: DI­FI­CUL­TAD: POR­CIO­NES: Pre­pa­ra­ción:

1. Pre­ca­lien­ta el horno a 180 °C 2. For­ma una fuen­te con el ha­ri­na, la le­va­du­ra, la sal, el azú­car, la man­te­qui­lla y los hue­vos. Ama­sa has­ta li­ge­ra­men­te. 3. Agre­ga la esen­cia de azahar, las ra­lla­du­ras y la le­che. Ama­sa has­ta que es­té ter­sa, elás­ti­ca y no se pe­gue en los de­dos. 4. De­ja re­po­sar en un lu­gar ti­bio has­ta que do­ble su vo­lu­men. 5. Re­ser­va una par­te de la ma­sa pa­ra for­mar los hue­sos. For­ma bo­li­tas con la ma­sa res­tan­te y co­ló­ca­las en una cha­ro­la pre­via­men­te en­gra­sa­da y en­ha­ri­na­da. 6. Con la ma­sa que re­ser­vas­te for­ma ro­lli­tos de ma­sa y con ayu­da de los de­dos for­ma los hue­si­tos, co­lo­ca so­bre los pa­nes que for­mas­te y so­bre es­tos una bo­li­ta pe­que­ña. De­ja re­po­sar has­ta que es­pon­je. 7.Bar­ni­za con hue­vo y hor­nea de 25 a 30 mi­nu­tos. Re­ti­ra del horno y bar­ni­za con man­te­qui­lla fun­di­da y es­pol­vo­rea con azú­car.

Tips:

—Es me­jor ba­tir ca­da hue­vo con un te­ne­dor an­tes de agre­gar­los a la mez­cla. —Sir­ve el pan en una tra­di­cio­nal ca­nas­ta de mim­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.