12 de Oc­tu­bre de 2017

La i Merida - - Deportes -

Tar­de o tem­prano pa­re­ce que a Mé­xi­co se le hi­zo “jus­ti­cia” en el mun­do del fút­bol.y es que lue­go de las do­lo­ro­sas eli­mi­na­cio­nes que se su­frie­ron en Mun­dia­les y en la Co­pa Oro, pa­re­ce que a Es­ta­dos Uni­dos, Ho­lan­da y Chi­le les lle­gó su “kar­ma”, al que­dar fue­ra de Ru­sia 2018.

No hu­bo “fa­vor”

La his­tó­ri­ca ri­va­li­dad en­tre Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos es bien co­no­ci­da por el mun­do del fút­bol, y un mo­men­to que siem­pre ha es­ta­do ahí es la eli­mi­na­ción que nos pro­pi­na­ron los grin­gos en el Mun­dial de Co­rea y Ja­pón 2002. Pa­re­cie­ra que esas imá­ge­nes apa­re­cie­ron en la men­te de los se­lec­cio­na­dos me­xi­ca­nos en es­te he­xa­go­nal de la Conca­caf, pues en lu­gar de echar­les una mano a los grin­gos pa­ra ca­li­fi­car a Ru­sia, les pu­sie­ron el pie. Mé­xi­co ca­yó con­tra Hon­du­ras y su­ma­do a la de­rro­ta que tu­vo fren­te a Tri­ni­dad y To­ba­go, el con­jun­to de las ba­rras y las es­tre­llas se que­da­ron sin su bo­le­to pa­ra la jus­ta mun­dia­lis­ta.

“Jus­ti­cia” al #Noe­rape­nal

Des­de el 29 de ju­nio de 2014, la re­la­ción Ho­lan­damé­xi­co no vol­vió a ser la mis­ma gra­cias a Ar­jen Rob­ben. El com­bi­na­do tri­co­lor es­ta­ba muy cer­ca de al­can­zar el fa­mo­so “quin­to par­ti­do”; sin em­bar­go, un des­cui­do en la de­fen­sa y una po­lé­mi­ca mar­ca­ción aca­ba­ron con ese sue­ño. A los 91 mi­nu­tos, el ca­pi­tán de los “Tu­li­pa­nes” apa­re­ció en el área, re­cor­tó a Rafa Már­quez y cuan­do se le alar­gó el ba­lón apa­re­ció el re­cur­so del cla­va­do pa­ra que se se­ña­la­ra un pé­nal­ti inexis­ten­te. Des­de ese en­ton­ces, el #Noe­rape­nal fue el hash­tag con el que los me­xi­ca­nos re­cla­má­ba­mos la po­lé­mi­ca ju­ga­da. Aho­ra, tres años des­pués, la deu­da fue sal­da­da y los ho­lan­de­ses se que­da­ron sin Mun­dial, ade­más de que Rob­ben anun­ció su re­ti­ro de la otro­ra “Na­ran­ja Me­cá­ni­ca”.

Peor que un 7-0

Uno de los re­sul­ta­dos más hu­mi­llan­tes a ni­vel se­lec­ción lo pro­pi­nó Chi­le. La Co­pa Amé­ri­ca de 2016 fue el es­ce­na­rio en el que “La Ro­ja” nos dio un paseo y nos ex­hi­bió de la peor ma­ne­ra al go­lear­nos 0-7. Las crí­ti­cas al fun­cio­na­mien­to y a los ju­ga­do­res no se hi­cie­ron es­pe­rar; sin em­bar­go, un año des­pués, Mé­xi­co ha tra­ta­do de “lim­piar” esa ma­la ima­gen y pa­ra su for­tu­na se ob­tu­vo rá­pi­do el pa­se a la fies­ta más gran­de del futbol, mien­tras que los chi­le­nos que­da­ron hu­mi­lla­dos y sin pa­se a Ru­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.