Es­pa­cios re­crea­ti­vos

Bus­can pro­fe­sio­na­li­zar la in­dus­tria de par­ques

La i Merida - - Noticias -

La primera edi­ción del Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de Par­ques Ur­ba­nos, un evento que re­uni­rá del miér­co­les 25 al vier­nes 27 pró­xi­mos a 1,200 par­ti­ci­pan­tes de to­do Mé­xi­co e His­pa­noa­mé­ri­ca, se­rá tam­bién el pri­mer evento for­mal que se ce­le­bre en el re­cién inau­gu­ra­do Cen­tro In­ter­na­cio­nal de Con­gre­sos. Se tra­ta de un encuentro que se rea­li­za­rá anual­men­te en una se­de dis­tin­ta. Or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Par­ques y Recreación de Mé­xi­co, el evento bus­ca re­unir y ca­pa­ci­tar a pro­fe­sio­na­les, fun­cio­na­rios pú­bli­cos, téc­ni­cos, to­ma­do­res de de­ci­sio­nes, aca­dé­mi­cos, es­tu­dian­tes, so­cie­dad ci­vil, desa­rro­lla­do­ras in­mo­bi­lia­rias y pro­vee­do­res re­la­cio­na­dos con el espacio pú­bli­co pa­ra im­pul­sar la in­dus­tria de los par­ques ur­ba­nos y la recreación en Ibe­roa­mé­ri­ca. El ob­je­ti­vo del con­gre­so es pro­fe­sio­na­li­zar la labor de to­dos los sec­to­res que tra­ba­jan a fa­vor de los es­pa­cios pú­bli­cos y re­co­no­cer la im­por­tan­cia de una agen­da pú­bli­ca ciu­da­da­na. Pa­ra es­to, con­ta­rá con ocho con­fe­ren­cias ma­gis­tra­les, más de 50 se­sio­nes educativas en las que par­ti­ci­pa­rán más de 120 con­fe­ren­cian­tes, nue­ve ta­lle­res vi­ven­cia­les y una mues­tra co­mer­cial con más de 60 em­pre­sas de la in­dus­tria.

Ejes te­má­ti­cos

Se­rán cin­co los ejes te­má­ti­cos: Di­se­ño y Pla­nea­ción, Sa­lud y Me­dio Am­bien­te, Eco­no­mía y Usos del Espacio Pú­bli­co, Fun­ción Pú­bli­ca y Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na y Ciu­dad. Al­gu­nos de los te­mas que se abor­da­rán son: “El po­der de los gru­pos or­ga­ni­za­dos co­mo agen­te de cam­bio en la ciu­dad”, “Na­tu­ra­le­za cer­ca­na pa­ra la sa­lud y la eco­no­mía”, “La im­por­tan­cia de los par­ques ur­ba­nos pa­ra la sa­lud y el bie­nes­tar”, “Par­ques ur­ba­nos, mo­to­res de re­si­lien­cia en las ciu­da­des”, “Ini­cia­ti­vas ciu­da­da­nas pa­ra crear pro­yec­tos de ar­bo­ri­za­ción exi­to­sos” y “Jue­gos de agua, so­lu­cio­nes re­crea­ti­vas pa­ra cli­mas ca­lu­ro­sos”. De acuer­do con la in­for­ma­ción de los or­ga­ni­za­do­res, de­le­ga­cio­nes com­ple­tas de di­fe­ren­tes ciu­da­des del con­ti­nen­te pre­sen­ta­rán ca­sos de éxi­to y pro­yec­tos de par­ques ur­ba­nos en las se­sio­nes educativas. En­tre ellas se en­cuen­tran: Río de Ja­nei­ro (Bra­sil), Qui­to (Ecua­dor), Ro­sa­rio (Ar­gen­ti­na), Me­de­llín (Co­lom­bia), San Jo­sé (Cos­ta Ri­ca) y Ce­la­ya (Mé­xi­co), por men­cio­nar al­gu­nas.

Ex­po Par­ques Ur­ba­nos

En el mar­co del Con­gre­so tam­bién se lle­va­rá al ca­bo la Ex­po Par­ques Ur­ba­nos, don­de pro­vee­do­res de equi­pa­mien­to urbano se da­rán ci­ta ex­hi­bien­do en más de 4,200 me­tros cua­dra­dos pro­duc­tos co­mo jue­gos in­fan­ti­les, mo­bi­lia­rio urbano, jue­gos de agua, par­ques caninos, ilu­mi­na­ción y gim­na­sios al ai­re li­bre en­tre otros. Ade­más de apren­der acer­ca de te­mas cla­ve so­bre los par­ques y la in­dus­tria de recreación, los par­ti­ci­pan­tes ten­drán la opor­tu­ni­dad de es­pe­cia­li­zar­te en al­guno de los te­mas de se­sio­nes educativas y re­ci­bi­rán una cer­ti­fi­ca­ción va­li­dan­do la par­ti­ci­pa­ción y co­no­ci­mien­tos ad­qui­ri­dos. “El evento im­pul­sa­rá a que pro­fe­sio­na­les de la in­dus­tria de par­ques au­men­ten en nú­me­ro y co­no­ci­mien­tos, am­plíen sus ne­go­cios y desa­rro­llen re­la­cio­nes du­ra­de­ras con otros pro­fe­sio­na­les na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les con in­tere­ses e ideas si­mi­la­res”, se in­di­ca en la pá­gi­na web del evento: http://con­gre­so­par­ques.com/. “El con­gre­so es­tá lla­ma­do a ser el ini­cio del gran mo­vi­mien­to social de los par­ques en La­ti­noa­mé­ri­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.