La Jornada

Chicharito puede meter otros 100 goles y más, asegura Cuate Calderón

- KARLA TORRIJOS

Carbajal dijo que ya no somos los reyes de la “Chicharito está para meter ¡otros 100 goles y más!”, aseguró el mítico ex delantero del Guadalajar­a, Carlos Cuate Calderón.

El ícono rojiblanco consideró que el atacante Javier Hernández podrá superar fácilmente su propio récord de 100 anotacione­s en el futbol del viejo continente, el cual alcanzó el pasado martes en el empate 1-1 entre su equipo, Bayer Leverkusen, y Mónaco, en la segunda fecha de la Liga de Campeones.

“Lo felicito por esa hazaña, no es fácil, no cualquiera puede hacer eso, sobre todo en Europa. Si es complicado hacerlo en México, allá es más. Todos estamos orgullosos de él y sé que podrá llegar más lejos en su carrera futbolísti­ca”, declaró el integrante del famoso Campeonísi­mo.

Por otro lado, consideró injustas las críticas hacia el Chicharito cuando no hace buenos partidos o no anota goles con la selección nacional, y apuntó que puede llegar a hacer una carrera “tan grande” como la de Hugo Sánchez, quien “en México realmente no hizo gran cosa, pero sí en el extranjero, cuando jugó en España con el Real Madrid”.

Recordó que aunque el ariete tapatío ha tenido un desempeño irregular con el Tri, está a un tanto de igualar la marca de Jared Borgetti como máximo goleador del conjunto nacional, con 46 anotacione­s.

El Cuate explicó que el rendimient­o de su compatriot­a con el combinado tricolor se debe a que “el estilo de juego del futbol alemán no es el mismo que el de México, con tanto tiempo que lleva fuera del país ya no está acostumbra­do a la forma de jugar aquí”.

Estimó que la clave del éxito del ex jugador de Chivas radica en “su honestidad, humildad y disciplina. Nunca se da por vencido, ¡va a todas las pelotas!, siempre está en el lugar preciso, donde debe estar un delantero. Él sabe dónde ponerse para meter goles, ese es el secreto de un buen artillero”.

Calderón añadió que la buena racha de Hernández también se debe a que finalmente encontró un equipo en el que tuvo una adaptación más sencilla, en comparació­n con sus anteriores clubes: Manchester United y Real Madrid.

“Los jugadores siempre dan mejores resultados en los equi- pos donde se sienten a gusto. En los otros conjuntos no tuvo mucho acompañami­ento, puede estar en el mejor club del mundo, pero si no se entiende con sus compañeros será difícil que destaque.

“Veo que en el plantel alemán se ha adaptado muy bien al sistema del entrenador, a la forma de juego del equipo, por eso ha tenido éxito. Él solo no podría, tiene que adecuarse al plantel”, expresó el Cuate.

La figura del Rebaño en las décadas de los 60 y 70 admitió que le gustaría que el Chicharito jugara en una escuadra “de mayor jerarquía. Leverkusen es bueno, pero creo que podría estar en un club italiano o incluso en el Barcelona, como Rafael Márquez, pero eso sucederá con el tiempo, para eso tiene que anotar más goles”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico