La Jornada

Cruz Azul cayó en “aburguesam­iento”

- KARLA TORRIJOS

Tomás Boy “no es el único culpable” del mal funcionami­ento que Cruz Azul ha tenido en los recientes tres torneos, pues “no hay que olvidar que es un equipo, y aunque el técnico tiene mayor grado de responsabi­lidad, tanto él como los jugadores y la directiva son los causantes de los resultados”, aseguró Omar Mendiburu, ex goleador de La Máquina en la década de los 70.

Asimismo, opinó que a la actual plantilla celeste “le falta sentir la camiseta. Cruz Azul es una institució­n triunfador­a en to- dos los aspectos, no sólo en el futbol, y tiene pendiente la cereza en el pastel, que es ganar un título, pero el equipo no ha sabido cómo hacerlo, ya sea por la poca entrega, la mala planeación, lesiones, entre otras cosas.

“Lo que este grupo transmite al público es una escasez de carácter y de asumir el compromiso que representa portar la playera de este club, no tienen identidad.”

También consideró que lejos del desempeño de Boy, el conjunto cementero ha caído “en el conformism­o y el aburguesam­iento”, pues señaló que los jugadores están inmersos en una comodidad que les impide entregarse ciento por ciento en la cancha.

Puso como ejemplo el caso del defensa Francisco Javier Maza Rodríguez, quien hace varias semanas dejó de ser titular en el primer equipo y en los últimos duelos no ha salido ni al banquillo de suplentes.

El ex atacante, bicampeón celeste en las temporadas 1978-79 y 1979-80, apuntó que “se nota mucho que hay una ruptura generaliza­da en el vestidor. Hay jugadores que se ofuscaban cuando salían de cambio, encaraban al técnico, hacían declaracio­nes a la prensa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico