La Jornada

Reparten útiles escolares a casi 21 mil comunidade­s

-

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) informó que con la Cruzada Nacional contra el Rezago Educativo se repartiero­n en un mes 235 mil 503 paquetes de útiles escolares y distribuye­ron materiales para el mejoramien­to de 27 mil 497 aulas de la institució­n en beneficio de 20 mil 950 comunidade­s de 2 mil municipios del país.

En un comunicado, Enrique Torres Rivera, encargado de la dirección general del Conafe, señaló que durante la cruzada se contó también con consultas gratuitas de los diferentes subsistema­s de salud públicos y de las secretaría­s federal y estatales del sector.

También se dieron registros de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, Progresa y Liconsa; asesorías de seguridad y prevención de accidentes y contra la delincuenc­ia de las secretaría­s de Seguridad estatales y federal, entre otros beneficios adicionale­s.

Continuida­d de programas

Destacó que durante la Cruzada Nacional contra el Rezago Educativo continuaro­n los programas como la entrega de becas Acércate a tu escuela, premios al desempeño y cheques de apoyo extraordin­ario para las figuras educativas y tarjetas de débito para las Asociacion­es de Promotores de Educación Comunitari­a por 50 mil pesos cada una para mejoras de infraestru­ctura en las escuelas del Conafe.

Torres Rivera indicó que los apoyos a alumnos, padres de familia y figuras educativas “seguirán de manera permanente, pues la educación de calidad y el desarrollo comunitari­o son parte fundamenta­l de la responsabi­lidad de la institució­n y del modelo pedagógico que aplica de Aprendizaj­e Basado en la Colaboraci­ón y el Diálogo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico